Investigan ‘secuestro exprés’ de médica en Cali

Investigan 'secuestro exprés' de médica en Cali

Septiembre 04, 2017 - 07:03 p.m. Por:
Redacción de El País 

La Fiscalía y el Gaula Ejército investigan un secuestro exprés del que fue víctima una reconocida médico biológica este fin de semana.

La profesional, según fuentes militares, se encontraba el sábado en su consultorio del edificio Vida cuando se presentó el plagio.

El esposo de la médica acudió ante el Gaula de la Tercera Brigada y manifestó que lo habían llamado exigiéndole $100 millones para su liberación. En ese momento, los investigadores iniciaron un seguimiento al celular de la profesional.

La mujer había sido sacada en la tarde del centro médico en su propio carro, en el que los autores del plagio recorrieron varios sitios de la ciudad.

“Una vez se tiene conocimiento de que es sacada del sitio laboral donde se encuentra, empezamos los procedimientos. Visitamos unos lugares y se empiezan a adelantar unas labores de inteligencia. Los bandidos sienten la presión de que estamos cerca a ellos y la dejan en la iglesia la Casa sobre la Roca, que queda en el sur de la ciudad”, indicó el coronel Pablo José Blanco Botia, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

La liberación se da en la madrugada del domingo. Fuentes del Gaula explicaron que ella fue encontrada en el carro y que en el interior de este hallaron dinero esparcido. Agregó que los plagiarios al sentirse acorralados habrían huido.

El dinero era de la propiedad de la profesional de la salud, quien iba a viajar fuera de la ciudad.  Tras su hallazgo, la médica fue trasladada a una clínica, pues, al parecer, había sido drogada.

Por otra parte, la empresa de seguridad Omega, encargada de la vigilancia y seguridad del edifico Vida, emitió una comunicación en la que se indica que después de una revisión a las cámaras de seguridad del lugar, no se evidencia que el plagio de la médica ocurriera al interior de las instalaciones del edificio.

La compañía indica que la profesional salió del edificio sola conduciendo su vehículo y que se despidió del vigilante de turno. La compañía además aclara que está dispuesta a colaborar con las investigaciones realizadas por la autoridad competente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad