Investigan presunto atentado contra directora de la Dian en Buenaventura

Investigan presunto atentado contra directora de la Dian en Buenaventura

Noviembre 17, 2017 - 05:43 p.m. Por:
Colprensa 
Buenaventura Dian

Las autoridades analizarán videos de cámaras de seguridad del sector para avanzar en las investigaciones tras el atentado.

Cortesía para El País

Las autoridades investigan un atentado en la tarde de este viernes contra la directora de la Dian en Buenaventura, Claudia María Gaviria Vásquez.

Dos hombres armados a bordo de una motocicleta dispararon en contra del vehículo blindado en el que se movilizaba la funcionaria en el centro de la ciudad.

La ráfaga de disparos se escuchó a eso de las 2:00 de la tarde y causó pánico en la zona céntrica del puerto.

La Policía llegó hasta el lugar para verificar la situación. La funcionaria y sus acompañantes salieron ilesos.

"El vehículo es impactado por arma de fuego, cuando salían de un almuerzo, todo es materia de investigación", aseguró el comandante de la Policía de Buenaventura, Jorge Cabra.

Las autoridades revisarán las cámaras de seguridad en la zona para identificar a los responsables del hecho.

El oficial agregó que la funcionaria al parecer tenía amenazas en 2013 contra su vida que estarían relacionadas con el cargo que desempeñaba en otra sucursal de la Dian en el país.

El director general de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Santiago Rojas Arroyo, rechazó los hechos ocurrido en la ciudad vallecaucana.

Rojas Arroyo señaló que estos hechos no detendrán, ni impedirán la labor que adelanta la Entidad contra delitos como el contrabando de mercancías y la evasión fiscal.

Además, respaldó y resaltó el trabajo adelantado por Gaviria Vásquez, quien es la encargada de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas en el puerto del Pacífico, desde finales de agosto pasado.


VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad