Investigan participación de soldados en asesinato de pareja en El Águila, Valle

Investigan participación de soldados en asesinato de pareja en El Águila, Valle

Junio 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Cartago
Investigan participación de soldados en asesinato de pareja en El Águila, Valle

Juan Carlos Restrepo Estrada, y su esposa Nancy Paola González Martínez, fueron asesinados en el municipio de El Águila.

Aunque el Ejército no se pronunciado sobre el caso, las vainillas encontradas en la escena del crimen comprometen a los soldados que se fugaron y serían los responsables del asesinato de una pareja de motociclistas en El Águila.

Continúa la búsqueda de dos soldados pertenecientes al Batallón de Infantería N° 23 Vencedores de Cartago, quienes están evadidos de las tropas, llevándose consigo tres fusiles con los que presuntamente habrían asesinado a dos turistas en el municipio de El Águila.

El Ejército áun no ha confirmado la participación de los soldados en el crimen cometido a 5 kilómetros de la zona urbana de El Águila, en la vía que conduce a Ansermanuevo. Sin embargo, las vainillas encontradas en la escena del crimen los relacionarían con el hecho.

Según el teniente coronel Javier Pineda Sáenz, comandante del Distrito Especial de Policía Cartago, "en el lugar de los hechos se encontraron vainillas de calibre 5.56, estas vainillas nos dan una pista de que efectivamente quien causó estas muertes fueron personas que usan armamento largo".

De manera extraoficial se conoció, además, que las vainillas coinciden con las del lote que maneja el Batallón Vencedores, desde donde no se ha recibido pronunciamiento sobre el hecho.

Juan Carlos Restrepo Estrada, de 34 años, ingeniero industrial y que laboraba para la empresa Chevrolet Caminos en Pereira, y Nancy Paola González Martínez fueron las víctimas del doble homicidio.

El hombre recibió tres disparos y la mujer dos, uno de ellos en la cabeza y aunque alcanzó a ser llevada al hospital local, perdió la vida 15 minutos después. La moto Suzuki de alto cilindraje en la que viajaban también presentó disparos.

Los turistas hacían parte del club Moteros por Pereira y se encontraban paseando. El sábado se desplazaron hacia El Águila, donde algunas personas los vieron tomándose fotos horas antes de los hechos y disfrutando en una cafetería.

"Es muy prematuro dar alguna hipótesis de lo ocurrido, el CTI es quien asumió la investigación del caso, creería que con los materiales probatorios encontrados en el lugar y con algunas entrevistas realizadas por parte del CTI a algunos habitantes de la región, se podría esclarecer rápido el tema", explicó Pineda Sáenz.

Integrantes de Moteros por Pereira se pronunciaron y mostraron su indignación por lo acontecido. "Exigimos justicia, que todas las entidades estén muy atentas a este tema. No puede pasar que dos personas entren a las fuerzas militares y salgan con unos fusiles, maten a dos personas de bien y esto se quede así", dijo uno de los motociclistas.

Por su parte, Pablo Giordanelli, concejal de Pereira y quien también hace parte del grupo de moteros, hizo un llamado a las autoridades para que logre la captura de los responsables del asesinato. 

"Ellos eran una pareja de esposos aventureros, queridos, amables, no importa el tiempo que hayan rodado con nosotros sino el tiempo compartido; entonces señores de las autoridades, les exigimos que capturen y juzguen a los responsables, esperamos resultados", indicó el edil.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad