Investigan otro suicidio de adolescente en el municipio de San Pedro

Investigan otro suicidio de adolescente en el municipio de San Pedro

Mayo 03, 2017 - 01:40 p.m. Por:
Redacción de El País Tuluá

Las autoridades confirmaron este miércoles el suicidio de un adolescente de 15 años de edad en el municipio de San Pedro.

Se trata de un estudiante de quinto de primaria, quien se ahorcó con una sábana que amarró a una viga al interior de su vivienda ubicada en el callejón Mamey, en el corregimiento de Todos los Santos.

El cuerpo sin vida del joven fue encontrado en la mañana del pasado martes por sus familiares, quienes no se explican las causas que tuvo este joven para tomar la fatal determinación.

Otros casos

El suicidio de un adolescente este miércoles en el municipio de San Pedro, se suma a otros casos similares que se han registrado este año en esa población del centro del Valle del Cauca.

Es de recordar que a principios de abril, en el barrio El Porvenir, una niña de 14 años se ahorcó en su vivienda sin que se conozcan aún las verdaderas causas.

Al respecto, el alcalde de San Pedro, Célimo Bedoya, había manifestado su preocupación por los comentarios que escuchó de las compañeras de estudio de la menor.

“Cuando las compañeras de la niña fueron a buscarme para que les diera dinero para comprar globos blancos que le querían comprar para sus exequias, les expresé mi profundo dolor por la noticia de su compañera y me respondieron que ella se había ido feliz y que lo había anhelado mucho", dijo en ese entonces el mandatario local.

Y agregó: "el padre de la niña me informó que ella le había dejado un mensaje de Whatsapp donde le decía que la perdonara por lo que iba hacer”.

Además de este caso, según el vicario parroquial de la iglesia San Pedro Apóstol, Hernán Darío Ospina Zapata, otras dos adolescentes, de 13 y 14 años, intentaron quitarse la vida el pasado Jueves Santo.

Estos hechos aislados se registraron en los barrios Jorge Herrera y La Planta respectivamente, en donde dos niñas convulsionaron después de ingerir alguna sustancia desconocida.

Afortunadamente las jóvenes alcanzaron a ser trasladadas a un centro asistencial en donde les salvaron sus vidas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad