Investigan muerte de joven en medio de operativo policial en Pradera

Investigan muerte de joven en medio de operativo policial en Pradera

Agosto 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado a amanecer domingo durante el cierre de un establecimiento nocturno en el parque principal de este municipio.

Un hombre de 20 años murió luego de un operativo policial para cerrar un establecimiento público en el parque principal de Pradera, en el sur del Valle.

"Hacia las 3:00 a.m. del sábado a amanecer domingo se presenta una riña en el parque principal y es donde llega una patrulla de la Policía con dos miembros de la institución que reaccionan disparando las armas de fuego hacia el piso", dijo el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Valle. 

Añadió que el joven resultó herido en el hecho y posteriormente falleció en un centro de salud del municipio vallecaucano. 

Por el hecho ya se le abrió investigación a los dos patrulleros (hombre y mujer) "con un equipo de justicia penal militar y de disciplina, tomando las versiones correspondientes", dijo Murillo. 

El alto oficial explicó que será la justicia la que determine si hubo un mal procedimiento por parte de los policiales, a través del estudio balístico de las armas de dotación y medios técnicos.

"Estamos acompañando solidariamente a la familia del joven y como institución actuaremos con trasparencia y honestidad para que se haga justicia", concluyó el coronel Fernando Murillo. 

Por su parte, Anacelly Mosquera, madre de Crishian David Román Mosquera, joven fallecido, dijo a Noticias Caracol que él había salido a departir con unos compañeros por un grado cuando un patrullero que se encontraba de civil y a pesar de esto borracho, "agredió a mi hijo pegándole dos cachetadas".

"En ese momento llegaron el patrullero Martínez y la patrullera Cifuentes porque el hombre se encontraba con un pico botella para agredir a mi hijo. Él no quería discutir y levanta las manos para demostrar que no tenía nada, ella saca el arma", dijo la señora Mosquera al medio de comunicación. 

Arbey Román, padre del joven, dijo que "ella (patrullera) accionó el arma directamente a mi hijo, recibiendo un disparo en el abdomen. Dejo todo en las manos de Dios". 

La exequias del joven egresado de la Institución Educativa Ateneo de Pradera, se llevarán a cabo a partir de las 3:00 p.m. de este martes en el cementerio de este municipio.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad