Investigan intento de hurto en condominio de Ciudad Jardín, sur de Cali

Enero 25, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Investigan intento de hurto en condominio de Ciudad Jardín, sur de Cali

null

Las autoridades investigan el ingreso de cinco hombres armados a un condominio del barrio Ciudad Jardín, sur de Cali, en la madrugada de este miércoles.

De acuerdo al reporte de la Policía, los hechos ocurrieron hacia las 4:45 a.m., cuando los hombres, quienes portaban prendas distintivas de la Policía, llegaron en una camioneta hasta el conjunto residencial presentando una orden de allanamiento.

Tal solicitud no convenció a los dos vigilantes privados que estaban en la portería del condominio, quienes intentaron dar alerta a la Policía del cuadrante.

Eso motivó a que los hombres los amenazaran con armas de fuego, hasta que les abrieron la puerta del condominio. Uno de los hombres intimidó a los vigilantes, los amordazó y les quitó las armas de dotación.

Los otros cuatro hombres ingresaron al complejo residencial hasta la casa número 9, donde tocaron en busca de un presunto 'Otoniel', según indicaron las autoridades.

En la vivienda estaban un hombre y una mujer, quienes negaron la presencia de alguien con dicho nombre.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, manifestó que el hurto no se consumó, debido a que uno de los vigilantes del condominio escapó del lugar y alertó oportunamente a la Policía.

"Esto no le dio tiempo a los delincuentes para cometer el presunto hurto a la vivienda, la cual es nuestra principal hipótesis sobre el caso", manifestó.

Confirmó que los delincuentes no se llevaron nada de la casa y no le hicieron daño a sus residentes. Sin embargo, se presume que estarían detrás de una caja fuerte.

Lo que sí hurtaron fue el sistema de grabación de las cámaras de seguridad del complejo residencial.

La Fiscalía y Policía llegaron hasta el lugar de los hechos en busca de pistas de lo ocurrido. Se analizan las cámaras de seguridad de la Policía en el perímetro para dar con el paradero de los delincuentes.

Raúl Suárez Franco, presidente de la Junta de Acción Comunal de Ciudad Jardín, advirtió que son muy frecuentes los hurtos a parcelaciones de Pance desde el año pasado.

Dijo que el aumento en la urbanización del sector obliga a las autoridades a replantear las estrategias de seguridad. Añadió que es muy común que los delincuentes usen prendas de la Policía, Fiscalía o empresas de servicios públicos para engañar a las personas y cometer los robos.

El general Casas manifestó que las autoridades tienen datos sobre la banda que estaría detrás de este y otros presuntos hurtos a viviendas de la zona y que se espera dar golpes contra esa estructura pronto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad