Investigan homicidio de interno en cercanías a la cárcel de Jamundí

Mayo 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Este había sido detenido el 24 de noviembre de 2010 por tráfico de estupefacientes. Las autoridades tienen una pista del crimen.

Las autoridades investigan el homicidio de Wilson de Jesús Villamil Toro, interno de la cárcel de Jamundí, ocurrido este martes en cercanías al centro penitenciario. 

Los investigadores están manejando la hipótesis de que este hombre de 50 años habría sido llevado en un carro hasta el callejón que de la vía Panamericana conduce al complejo penitenciario de máxima seguridad, donde fue ultimado. 

"Se está indagando esta información luego de que encontramos que las suelas de los zapatos no estaban sucias para indicarnos que había caminado mucho", afirmó una fuente de la Policía. 

Explicó que se están revisando cámaras de seguridad que puedan aportar a la investigación. "Esta persona, según la hoja de vida que tenemos del Inpec, había tenido hasta hace unos meses conducta excelente como interno y ahora estaba en calificación buena", cuenta. 

Villamil Toro, dicen fuentes de la Fiscalía, residía en el barrio Bosques de Santa Mónica de Cali y cumplía un permiso de 72 horas ya que estaba cumpliendo una condena de once años por el delito de tráfico, fabricación o porte de Estupefacientes.

La víctima recibió impactos de bala en la cabeza, espalda y la pierna izquierda. Las autoridades no descartan que los agresores cometieron el homicidio en una motocicleta Yamaha DT de color rojo.

Voceros del Inpec reportaron que este hombre fue detenido el 24 de noviembre de 2010. 

En un principio, según el reporte del Inpec conocido por Elpaís.com.co, este hombre estuvo detenido en Cúcuta y luego en el año 2012 pasó por la cárcel de Pereira, donde estuvo hasta marzo de 2013, fecha en la que fue llevado a la cárcel de máxima seguridad de Jamundí. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad