Investigan hechos por los que murió un perro en el norte de Cali

Investigan hechos por los que murió un perro en el norte de Cali

Enero 21, 2018 - 06:46 p.m. Por:
Redacción de El País

Las autoridades investigan los hechos en los que un perro de raza Bull Terrier de 7 meses de edad perdió la vida este sábado en el barrio Los Álamos, norte de Cali.

De acuerdo con el informe preliminar entregado por el intendente Marco Montes de la Policía Ambiental de Cali, el caso fue atendido por el cuadrante adscrito a la estación de Policía del barrio La Flora.

Montes explicó que hay una versión entregada por vecinos del sector según la cual, durante una riña familiar en un apartamento del quinto piso del Conjunto Residencial Los Laureles, el propietario del canino, presuntamente, lanzó al animal por el balcón de la residencia ubicada en la Avenida 2C con Calle 75N.

Sin embargo, la Policía no da fe de estos porque cuando los uniformados se presentaron al lugar encontraron al perro en el exterior de la vivienda, aún con signos vitales. El canino fue trasladado a un centro veterinario, donde a pesar de la atención, perdió la vida.

A su vez, el propietario del canino tuvo que ser escoltado debido a las agresiones de habitantes de la zona que rodearon el lugar una vez ocurrieron los hechos.

El joven posteriormente fue acompañado a un centro médico para ser atendido por las heridas que presentaba y luego, trasladado a la Fiscalía para ser judicializado y dar inicio a la investigación correspondiente.

Una familiar del propietario, quien solicitó reservar su identidad, negó esa versión. Según ella, se trató de un accidente: "Él (propietario) escuchó al perro llorar cuando se estaba alistando para salir a pasearlo. Se asomó por la ventana y vio que Dago se había caído".

"Obviamente él reaccionó, lloró, gritó. Le contó a su esposa y estaban decidiendo qué hacer cuando empezaron a escuchar gritos e insultos desde el primer piso", continuó. Por esas amenazas la pareja, padres de dos menores de edad que también se encontraban en el apartamento, no reaccionó inmediatamente, relató la mujer.

El reporte veterinario

El reporte de la Clínica Veterinaria Dr. Zamudio, sede norte, indica que Dago (nombre del canino) llegó en estado comatoso, sin reflejos pupilares, con un severo dolor abdominal y fracturas en la caja torácica así como en otros huesos largos.

El próximo lunes, 22 de enero, se llevará a cabo la audiencia para dar inicio al proceso de judicialización del propietario.

Le puede interesar también: Los riesgos de comprar cachorros en las calles de Cali

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad