Investigan hallazgo de tres cuerpos desmembrados en Navarro

Noviembre 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Investigan hallazgo de tres cuerpos desmembrados en Navarro

En este cañaduzal del corregimiento de Navarro, en Cali, hallaron los tres cuerpos desmembrados apilados. Al parecer, no los mataron allí.

Los cuerpos, además de desmembrados, fueron incinerados en un cañaduzal. Al parecer, se trata de dos taxistas y un pregonero.

La Policía maneja la hipótesis de que el caso de tres personas descuartizadas e incineradas en el corregimiento de Navarro se trata de una vendetta del narcotráfico.

Las autoridades tratan de verificar si las víctimas eran dos taxistas y un pregonero de Candelaria.

Según las autoridades, los cuerpos de los  tres hombres fueron arrojados en un cañaduzal de una finca  ubicada  en el sector conocido como Puente Amarillo, y ahí  les prendieron fuego.

Para el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Nelson Ramírez, la forma en la que se cometió este múltiple crimen evidencia una vendetta de narcos, quienes generalmente son los que cometen los descuartizamientos.

El general Ramírez explicó que con casos de este tipo los narcotraficantes buscan enviar mensajes a su s contrincantes y generar terror. “Estas son algunas de las maneras en que las organizaciones criminales muestran poder ante otras, son mensajes que se envían entre ellas”, afirmó.

“Esperamos establecer las identidades de los hombres asesinados, que son uno de tez negra, otro mestizo y otro blanco”, indicó el oficial, quien agregó que los cuerpos fueron llevados a Medicina Legal.

 Los cadáveres, desmembrados, estaban apilados y al parecer, de acuerdo con el análisis de la escena, no fueron asesinados en ese sitio, sino arrojados allí. “Por la cantidad de sangre hallada creemos que fueron dejados en ese cañal, pero no los descuartizaron allí”, explicó uno de los investigadores.

Por su parte, el general Ramírez dijo que un ciudadano alertó del hallazgo a las 7:50 a.m.  a través de la línea 123. El oficial añadió que en el lugar del crimen no se encontraron documentos de identidad de las tres personas, así como tampoco sus objetos personales.

En la tarde de ayer un joven se acercó a la sede de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía para asegurar que al parecer conocía a las víctimas.

El joven le dijo a las autoridades que se trataban de dos taxistas y un pregonero de Candelaria, que eran amigos, y habían salido juntos en el vehículo de uno de ellos en la noche del lunes pasado.

Las autoridades están contactando a las familias de estas personas para corroborar  su identidad.

Aún no se sabe si las personas fueron asesinadas con armas de fuego, debido a que los cadáveres estaban incinerados.

Este es el primer caso de este tipo que se presenta en Cali este año. 

En el corregimiento de Robles, en  Jamundí habían hallado dos muertos descuartizados en octubre pasado. Esas personas fueron identificadas como Miguel Ángel Jaramillo Mina y Kevin Ángulo, de 28 y 30 años, respectivamente.

Los cuerpos estaban  en bolsas y presentaban impactos de bala.

De acuerdo con la Policía, Jaramillo Mina era empleado de oficios varios y tenía  anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes en Cartagena.

Otros casosEl año pasado hallaron un cuerpo desmembrado en el oriente de Cali. El cadáver lo encontraron en enero  en la Calle 112 con Carrera 26, del barrio Ciudadela del Río II. Esta persona fue identificada como  Carlos Doney Carvajal Gómez,  de 32 años y profesión prestamista. Fue arrojado en ese sector del barrio Pízamos, cerca a una estación  de Policía.En diciembre del 2014 mataron y  descuartizaron a Laura Natalia Zamora Calambas, de 19 años, en el barrio Calimío. La necropsia estableció que la joven fue asesinada de un impacto de bala y posteriormente desmembrada.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad