Investigan feminicidio y asesinato de policías en Puerto Tejada

Investigan feminicidio y asesinato de policías en Puerto Tejada

Junio 12, 2018 - 07:02 a.m. Por:
Colprensa

En Puerto Tejada, norte del Cauca, se presentó un caso de feminicidio y el asesinato de un integrante de la Policía Nacional.

Sobre la muerte de la mujer, identificada como Yarlen Vanesa Morales González, de 27 años de edad, se dio en medio de una pelea al parecer con su excompañero sentimental, quien la atacó con arma de fuego.

"La dama llegó al hospital local como la 1:00 p.m., a raíz de las graves heridas que presentaba en el rostro. Los médicos ordenaron trasladarla a la Clínica Valle de Lili en Cali, pero cuando ingresó a este centro asistencial, ya no registraba signos vitales", explicaron integrantes de la Policía.

Los funcionarios de dicha institución explicaron que las versiones de testigos y vecinos del lugar apuntan a que el agresor sería el excompañero sentimental. Este sería el segundo caso de feminicidio que sucede en este municipio del norte de Cauca en menos de una semana.

Además, cerca del medio día del pasado lunes se presentó el asesinato del patrullero de la Policía Edwin Orlando Barreto Gaitán, quien resultó herido y posteriormente falleció cuando estaba siendo remitido a la ciudad de Cali.

La Policía Nacional explicó que “de acuerdo con las investigaciones adelantadas de forma preliminar, un grupo de uniformados realizaban un registro a unas personas que se movilizaban en una motocicleta en el barrio Carlos Alberto Guzmán, de Puerto Tejada, cuando fueron atacados por varios sujetos que conforman la estructura delincuencial ‘Los Justinos’, quienes realizan varios disparos contra los uniformados”.

Sobre este patrullero, la institución agregó que era oriundo de El Espinal, Tolima, soltero y contaba con cuatro felicitaciones en su hoja de vida. Tenía 23 años de edad y laboraba desde hace un año en Puerto Tejada, luego de salir de la escuela de formación policial.

“La Policía Nacional inició las respectivas investigaciones con el fin de establecer las causas y los responsables de este lamentable hecho”, reza el comunicado enviado por dicha institución.

Lea además: Muere uniformado de la Policía en medio de ataque a una patrulla en Puerto Tejada, Cauca

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad