Investigan extraña muerte de un soldado en base militar de Zarzal

Investigan extraña muerte de un soldado en base militar de Zarzal

Junio 13, 2017 - 07:33 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Ánderson Escobar Arias

Ánderson Escobar Arias, de 20 años, era natural del municipio de El Águila, en el norte del Valle y llevaba 17 meses de servicio.

Especial para El País

Como Ánderson Escobar Arias, de 20 años de edad, fue identificado el soldado regular asesinado este domingo en predios de la base militar de Tesorito, ubicada en el municipio de Zarzal, en el norte del Valle.

A través de un comunicado, la Tercera Brigada del Ejército, informó que el cadáver del militar fue hallado hacia las 11:30 p.m. a 200 metros, fuera del puesto de centinela, donde cubría el turno hasta las 12:00 p.m. de ese mismo día.

Las primeras versiones señalan que el soldado fue asesinado con arma blanca, ya que su cuerpo presentaba múltiples heridas a la altura del cuello, cabeza y tórax; además de hurtarle el fusil Galil 5.56 de dotación, los desconocidos se apropiaron de cinco proveedores, un chaleco y de un radio de comunicaciones.

Ánderson Escobar Arias, de 20 años, era natural del municipio de El Águila, en el norte del Valle y llevaba 17 meses de servicio en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento número 3, con sede en el municipio de Zarzal.

Según el coronel, Pablo José Blanco Botía, comandante de la Tercera Brigada, ya se designó una comisión especial que se encargará de investigar las circunstancias en las que fue asesinado el soldado, quien al parecer habría sido víctima de bandas criminales que operan en la región.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad