Investigan disparo de proyectil contra edificio central de la Procuraduría en Bogotá

Noviembre 19, 2013 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa.
Investigan disparo de proyectil contra edificio central de la Procuraduría en Bogotá

La Procuraduría General de la Nación solicitó celeridad a la Fiscalía General de la Nación en la investigación por el impacto de un proyectil que impactó el piso 22 de la sede del Ministerio Público en Bogotá.

El hecho ya fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales, quienes hicieron el respectivo peritaje y levantamiento de información y proyectil.

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Fiscalía celeridad en la investigación por el impacto de un proyectil en el piso 22 de la sede de ese Ministerio Público en Bogotá. La viceprocuradura General, Martha Isabel Castañeda, presentó denuncia formal luego que el lunes a primera hora fuera encontrado un impacto de bala en una oficina de la Veeduría de la entidad, ubicado en el piso 22, tres pisos abajo de donde está el despacho del procurador General, Alejandro Ordóñez. El lunes por la mañana, integrantes de la Dijín de la Policía Nacional realizaron una inspección judicial en la que recolectaron la evidencia. Se investiga el calibre del proyectil que impactó de frente contra la ventana y en una silla, así como sí el mismo fue disparado desde los cerros orientales. La viceprocuradura Castañeda solicitó celeridad ya que este hecho no sería aislado. Cabe recordar que una camioneta del esquema de seguridad fue impactada también en noviembre de 2012. Fuentes de la Procuraduría revelaron que el esquema de seguridad del jefe del Ministerio Público fue triplicado recientemente debido a las amenazas que ha recibido Ordóñez.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad