Investigan crimen de hermano del candidato al Concejo de Cali Jair Meneses

Octubre 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La Policía adelanta la investigación para dar con los autores del homicidio de Óscar Meneses González, ocurrido en la noche del domingo.

La Policía trabaja en algunas pistas para dar con los dos responsables del homicidio de Óscar Meneses González, hermano del candidato al Concejo de Cali Jair Meneses. El hecho se registró el pasado domingo a las 9:00 p.m.

Hasta el momento corroboraron que los dos hombres que dispararon contra el hermano del candidato al Concejo de Cali, conocían de la rutina de la víctima y estaban esperándolo.

Óscar Meneses se movilizaba en su automóvil Nissan Sentra color gris de matrícula KIO 701 por la Calle 9 con Carrera 50, cuando fue asesinado.

"El señor Óscar Meneses acababa de dejar a su hijo en el sitio de residencia de la madre del menor, cuando salió de allí los dos hombres le dispararon. Así que todo indica que los agresores sabían que él iba hacia ese lugar y lo esperaban", dijo el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Asimismo, explicó que según el avance de la investigación, no tienen ningún indicio que vincule el crimen de Óscar Meneses con la actividad política que desempeñaba su hermano en la aspiración al Concejo de Cali.

Por su parte, Jair Meneses, candidato por el Partido Alianza Social Independiente, ASI, dijo que ni él y tampoco su hermano habían recibido amenazas.

El candidato aseguró lo mismo el pasado mes de agosto cuando fue víctima de un atentado al llegar a su residencia en el barrio Santa Isabel en el sur de Cali.

Para ese día Jair Meneses fue herido por un hombre que se escondió detrás de un árbol y que sacó un arma de fuego para dispararle tres veces. Uno de los proyectiles le causó heridas en una pierna.

Jair Meneses González también agregó que después de ser víctima del atentado no recibió ningún tipo de seguridad por parte de la Unidad de Protección Nacional.

Por ahora, la familia del aspirante al Concejo espera que las autoridades puedan esclarecer los móviles del asesinato de Óscar Meneses, que se desempeñaba tiempo completo como asesor político en la campaña de su hermano.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad