Investigan conexión entre tres casos de cadáveres hallados en vehículos en el Valle

Investigan conexión entre tres casos de cadáveres hallados en vehículos en el Valle

Febrero 16, 2017 - 12:34 a.m. Por:
redacción de el país
Cuerpos hallados dentro de camioneta

Los cuerpos fueron hallados en esta camioneta Ford Ranger 4x4 en un paraje desolado de la vía Cali-Jamundí. Se trataba de una pareja de esposos.

Foto: El País

En menos de 20 días, seis cadáveres han sido hallados en carros abandonados en Cali, Jamundí y Dagua. Los investigadores tratan de establecer las conexiones entre las víctimas, pues el ‘modus operandi’ es el mismo: cuerpos torturados, con tiros de gracia y que aparecen dentro de un vehículo.

Aunque los primeros dos casos se trataron como hechos aislados, ayer, con el descubrimiento de dos cadáveres de una pareja, los investigadores de la Fiscalía empezaron a buscar pistas que los conecten.

Lea también: Identifican cadáveres hallados dentro de una camioneta en vía Jamundí-Cali.

“En tres semanas hallar tres casos con el mismo ‘modus operandi’ es claro que tiene relación y que además tiene el sello de vendettas del crimen organizado. Creemos que algo gordo debió haber pasado”, explicó uno de los investigadores.

El último caso se presentó antenoche en la vía Cali-Jamundí, donde encontraron los cuerpos de Alexánder Narváez, de 35 años, asesinado por asfixia mecánica, y el de Viviana Marcela Cabrera, de 31, que presentaba dos impactos de bala.

La joven era arquitecta, indicaron fuentes de la investigación. Asimismo, verifican si el propietario de la camioneta Ford Ranger 4x4, donde hallaron los cuerpos tenía antecedentes.

Según el coronel Néstor Martínez, comandante operativo de la Policía de Cali, los cuerpos que estaban envueltos en bolsas en una camioneta. “En la vía Cali - Jamundí, la Policía se encontraba en la noche instalando un servicio de ciclorruta y observó una camioneta doble cabina en un lugar escondido y oscuro. Revisan el vehículo y en la parte trasera encuentran dos personas envueltas en bolsas”.

Lea también: Encuentran a dos personas muertas en una camioneta en la vía Jamundí- Cali.

Este caso se registra dos días después de que las autoridades hallaran a dos hombres sin vida al interior de un vehículo Nissan blanco de placas KLT 103 en la vía Cali - Loboguerero.

Uno de los cuerpos presentaba heridas con arma de fuego, mientras que el otro presenta señales de tortura. Las víctimas en este caso fueron identificadas como Jhon Edward Chirivi Holguín y Óscar Usma Guzmán, de 31 y 48 años de edad, quienes se dedicaban al comercio de flores, muñecos y eventualmente de vehículos. Chirivi Holguín residía en Cali, mientras Usma Guzmán en Armenia (Quindío).

Los investigadores establecieron que la pareja hallada en la vía Cali-Jamundí residía cerca a Chirivi.

En hechos similares, también el pasado 4 de febrero dos hombres fueron hallados dentro de un vehículo en la Carrera 5N con Calle 56N, barrio Flora Industrial. Los dos cadáveres tenían impactos de bala. Las víctimas fueron identificadas como Edward Stiven Castillo López, de 32 años, y Carlos Santiago Guevara Collazos, de 26 años.

“Solo una de estas personas tenía antecedentes judiciales por hurto. Del resto no tenemos información ni presentan anotaciones de inteligencia por pertenecer a alguna estructura criminal”, explicó un investigador.

Lea también: Encuentran dos hombres sin vida dentro de un carro en vía Cali - Loboguerrero.

Sin embargo, aseguró uno de los investigadores, “se han presentado varios casos que nos llevan a pensar que algo está ocurriendo. Primero tenemos información de que ‘Martín Bala’ (antiguo jefe de ‘Los Urabeños’ en la región) ya está libre y en Cali reorganizando su grupo. También estamos verificando una información según la cual alias Pacho Garra (antiguo trabajador de ‘Los Comba’) está a punto de regresar al país. No sabemos si alguno de estos hechos tiene relación con los seis cuerpos hallados”.

La fuente también recordó que los intentos de robos ocurridos el mes pasado parecían esconder algo más, “como la búsqueda de una caleta o de una persona, pues es una de las casas llegaron preguntando por un tal Otoniel”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad