Investigan caso de mujer herida por disparos de soldados en Palmira

Septiembre 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Palmira

El hecho se presentó el pasado domingo, cuando varios soldados dispararon contra el vehículo en el que se movilizaba Yamile Noguera de 34 años a su paso por el sector de Los Ceibos.

En delicado estado de salud permanece una mujer que resultó herida luego de que soldados del batallón de ingenieros Agustín Codazzi disparara contra su vehiculo en confusos hechos.

El hecho se presentó en la noche del pasado domingo en un sector aledaño a la  base militar ubicada en zona rural de Palmira cuando Yamile Noguera, de 34 años, se desplazaba en un vehículo en compañía de su hijo de cuatro años de edad y otras nueve personas.

Según la información suministrada por su esposo, Julián Moreno, quien se movilizaba en otro vehículo, al pasar por la base militar ubicada a tres kilómetros del sector de Los Ceibos, escuchó el grito y tras pasar un 'policía acostado' empezaron las ráfagas de fusil.

Infortunadamente, señaló, uno de los proyectiles impactó el vehículo en el que viajaba su esposa perforándole un pulmón por lo que debió ser intervenida de urgencias en la clínica Palma Real donde aún permanece en delicado estado de salud.

Los médicos aún no han podido extraer la bala debido al temor a que se comprometan órganos vitales durante la intervención.

El general Wilson Chávez, comandante de la Tercera Brigada, lamentó el hecho e indicó que solo la investigación tanto disciplinaria como penal determinará lo sucedido. "Eso lo dirá el juez", reiteró.

El oficial corroboró la versión de los soldados quienes manifestaron que al escuchar ruidos extraños iniciaron el plan de contingencia, pero que los disparos iban dirigidos al sector desde donde provenían, no hacia los vehículos.

Sin embargo, Moreno insiste que los disparos se realizaron directamente al vehículo de su esposa y que se trató de un error militar.

Ente tanto, los médicos que atienden a la mujer evalúan la posibilidad de remitirla a Cali, a una clínica de mayor complejidad, para poder extraer el proyectil.

Familiares de la mujer herida no descartan tomar medidas de tipo legal contra el Ejército.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad