Investigan caso de menor que habría sido abusada por integrante del Ejército en Tibú

Diciembre 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

En un comunicado, el Ejército señaló que el caso se priorizó y se puso en conocimiento de las autoridades competentes y Icbf. Menor fue trasladada a Cúcuta.

[[nid:601198;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/12/abuso-menores.jpg;full;{Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

La madre de menor de edad denunció que su hija habría sido víctima de abuso sexual por parte de un miembro del Ejército en zona rural de la vereda Caño Indio, del municipio de Tibú, Norte de Santander.

En un comunicado, el Ejército señaló que el caso se priorizó, que se abrió una investigación, que se informó a las autoridades competentes y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar sobre la situación y, así mismo, solicitó el acompañamiento del Personero del municipio de Tibú.

"La Unidad Militar dispuso toda su capacidad logística y acompañamiento para trasladar a la señora Blanca Nelly Cuevas y a su hija, a la menor brevedad posible, a la ciudad de Cúcuta con el propósito de que fuera atendida por los galenos", señala el comunicado del Ejército.

La Institución informó que la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad a la que pertenecen las tropas ubicadas en la vereda Caño Indio, "ha atendido todos los requerimientos de las autoridades judiciales para el desarrollo de las investigaciones pertinentes".

El Ejército Nacional señaló que está a la espera del pronunciamiento oficial del Instituto Colombiano de Medicina Legal sobre si hubo abuso o no a la menor de 11 años para luego tomar decisiones sobre la continuidad del militar señalado por la madre de la menor.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad