El pais
SUSCRÍBETE

Investigan balacera que dejó un muerto en San Cipriano, Buenaventura

Se investiga si hubo un enfrentamiento entre 'Los Urabeños' y 'La Empresa'. Autoridades adelantan operativos para esclarecer los hechos.

31 de enero de 2014 Por: Redacción de El País Buenaventura.

Se investiga si hubo un enfrentamiento entre 'Los Urabeños' y 'La Empresa'. Autoridades adelantan operativos para esclarecer los hechos.

La Policía de Buenaventura adelanta operativos para tratar de esclarecer lo sucedido tras la balacera ocurrida en el sector de San Cipriano, zona turística del Pacífico, la noche del pasado jueves. La balacera registrada entre 6:00 p.m. y 9:00 p.m. deja hasta el momento una persona muerta, que según la Policía haría parte de la banda criminal de 'La Empresa' que se habría enfrentado con 'Los Urabeños'.Según testigos, que solo se atrevieron a salir de sus casas avanzada la mañana de este viernes, los enfrentamientos se dieron a lo largo del puente sobre el río San Cipriano que da acceso al balneario de aguas dulces.Bajando del mismo balneario para llegar al caserío se encontró el cuerpo de un hombre, conocido como 'Tapia', sobre una silla con una cobija encima y cuatro velas a su alrededor, al parecer colocadas por 'Los Urabeños'.El sujeto fue identificado como Luis Fernando Martínez Bonilla, de 23 años, residente en la comuna 12. Otra persona resultó herida y es pieza clave en las investigaciones para precisar qué pasó realmente en San Cipriano.Versiones de habitantes de la zona hablan de varios muertos, pero la Policía y la Armada Nacional a través de sus unidades especiales no han encontrado más cuerpos.La búsqueda se concentra en las orillas de los ríos San Cipriano y Dagua, desde el corregimiento vecino de Córdoba hasta las misma desembocadura a la bahía de Buenaventura."Este sujeto que fue asesinado tenía sus antecedentes por desplazamiento forzado, hacer parte de la banda 'La Empresa'", dijo el coronel Miguel Ángel Correa, comandante de la Policía.Lo cierto es que este hecho de sangre que mantiene atemorizados a sus habitantes sienta un mal precedente para los turistas que llegan a la zona."Nosotros nos tiramos al piso y nos metimos debajo de las camas, esto fue horrible, al parecer usaban armas de largo alcance y ametralladoras, pues se escuchaban ráfagas a cada momento", dijo uno de los habitantes.Entre tanto, los líderes de la zona tanto como de los consejos comunitarios y de la misma fundación San Cipriano, han guardado prudente silencio.Uno de los habitantes señaló que desde hace algunos días habían visto gente "rara", pero como también llegan muchos turistas, no le pusieron mayor atención.Las autoridades aseguraron que la situación esta controlada. "Estamos detrás de estos delincuentes para que retorne la paz a Buenaventura", dijo el oficial policial.

AHORA EN Judicial