Investigan asesinato de tres mujeres en Cali

Investigan asesinato de tres mujeres en Cali

Septiembre 10, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción El País
Mujeres asesinadas Cali

Tres mujeres fueron asesinadas en menos de dos días en Cali. Las víctimas son una abogada, una vendedora de cholados y una mujer procedente de Nariño que estaba de visita en la ciudad.

El último caso sucedió el sábado en el barrio Camino Real, donde un sicario mató a la abogada Carolina Borrero García, la esposa de William Marmolejo, director del Centro de Formación Buen Pastor de Cali.

Una fuente de la Fiscalía reveló que “la señora Carolina García, de 39 años, quien residía en el corregimiento Borrero Ayerbe del municipio de Dagua, llegó a la residencia de su hermano ubicada en la Calle 7A con Carrera 59. Cuando salía a una cita al salón de belleza, fue agredida”.

“Se escuchan varias detonaciones por lo que César Augusto Borrero García se asoma a la puerta, entonces observa que su hermana corría hacia la residencia, se encontraba herida y estaba siendo perseguida por un sujeto que le disparaba. Al salir a auxiliarla también fue herido”, relató la fuente.

De acuerdo con el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Óscar Lamprea, la mujer recibió tres disparos y fue llevada a un centro asistencial, donde murió. Su hermano resultó herido en una pierna.

El coronel Lamprea explicó que están manejando tres hipótesis frente a este crimen.

Los crímenes de las mujeres ocurrieron entre la tarde del viernes 8 de septiembre, y el sábado, 9 de septiembre.

Una de ellas, según el oficial, se relacionaría con los problemas por la venta de un inmueble de la familia. Precisamente, el hermano herido había instaurado semanas atrás una denuncia como víctima del delito de falsedad personal.

Asimismo, el oficial reveló que días antes de este crimen, la abogada había llamado al 123 de la Policía para reportar la presencia de personas sospechosas frente a este inmueble. Sin embargo, cuando llegaron los uniformados los extraños ya se habían ido.

La segunda hipótesis se relaciona con el trabajo de abogada de la víctima. Ella había sido defensora de familia del Bienestar Familiar y actualmente aplicaba en un concurso para juez. También, indicó Lamprea, la profesional llevaba varios casos, que son analizados.

Y la última versión, que aunque es la más débil, no descartan, es que su asesinato pueda estar relacionado con el trabajo de su esposo como director del centro de formación para menores infractores Buen Pastor.
De ese sitio, según fuentes, en otras ocasiones han renunciado empleados por amenazas. Según Lamprea, la investigación de los autores materiales va por buen camino, pues tienen la grabación de cámaras de seguridad del momento del homicidio.

Los otros casos

Los homicidios de las otras dos mujeres se presentaron el viernes pasado. A las 2:40 p.m. de ese día en el barrio Ómar Torrijos fue asesinada Jany Patricia Guerrero Hurquiza, de 29 años.

La mujer se encontraba en su habitación (pegada a la calle) chateando por el celular cuando otra mujer descendió de una moto, ingresó a la casa y le disparó. La agresora se llevó el celular.

Los investigadores de la Policía indicaron que Guerrero desde hacía ocho días se encontraba de visita en esa casa, ubicada en la Carrera
27C con Calle 72V, y que planeaba regresar a Nariño, de donde era oriunda.


“Ya tenemos identificada a la agresora con su alias y es una reconocida delincuente de la zona. Estamos averiguando si fue un robo o se trató de una retaliación”, indicó el coronel Lamprea.

Cinco horas después, en la Avenida 2Bis 6 con Calle 23 del barrio San Vicente, murió, también con arma de fuego, Claudia Patricia Velasco Díaz, de 36 años. Esta mujer trabajaba vendiendo cholados frente al túnel del Terminal de Transportes.

Lamprea anotó que, según los primeros indicios, este caso podría estar relacionado con el pago de un dinero que le exigían a la mujer.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad