Investigan asesinato de pareja perteneciente a una comunidad indígena en Buenaventura

Investigan asesinato de pareja perteneciente a una comunidad indígena en Buenaventura

Mayo 29, 2018 - 03:09 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura

Una pareja de esposos de la comunidad indígena Nasa Embera Chamí estaba desaparecida desde el pasado sábado, 26 de mayo. El hombre y la mujer residían, junto a sus hijos de 7 años y 4 meses, en el corregimiento de la Delfina en Buenaventura.

Cuando la comunidad vio a los niños llegar solos hasta un pequeño caserío de la zona, se alertaron por la ausencia de los padres y de inmediato inició la búsqueda.

"Ellos vivían en la finca. Salieron el sábado a trabajar y no regresaron. A unos dos kilómetros de la ese sector aparecieron muertos. Los niños estuvieron el sábado todo el día solos y el domingo bajaron a la carretera a avisar que sus papás no habían llegado" dijo Albeiro Dagua, hermano de una de las víctimas.

Este lunes, la pareja identificada como Paulo Emilio Dagua Taquinas de 26 años, y Adriana Montero Parra, de 30 años, fue hallada en la vereda Limones del corregimiento de la Delfina, sus cuerpos presentaban signos de violencia.

Uno de los cuerpos fue hallado primero, mientras el otro fue encontrado a una hora de camino. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer este caso,que alteró la tranquilidad del cabildo indígena.

La familia de la pareja pide justicia y espera que se dé con el paradero de los responsables del doble asesinato.

Paulo Emilio y Adriana se dedicaban a las labores del campo y residían en una pequeña finca del corregimiento de la Delfina, en Buenaventura.

Podría ser un caso de violencia intrafamiliar

El reporte preliminar que entregó la Secretaria de Seguridad del Valle, Noralba García, indica que por ahora se manejan "dos hipótesis por verificar: una, que puede ser problema de pareja porque hay antecedentes de violencia intrafamiliar y de agresión a ella. La otra, que pudo tratarse de un enfrentamiento con un miembro de la comunidad indígena". 

"El día de ayer (lunes) fue encontrada primero la señora asesinada con arma blanca y, posteriormente, se encontró al compañero de ella que fue asesinado precisamente con arma de fuego", agregó la funcionaria.

Lea además: Capturan en Tumaco presuntos responsables del asesinato de un líder social de Nariño

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad