Investigan asesinato de niña de 7 años con aparentes signos de violación y tortura en Bogotá

Investigan asesinato de niña de 7 años con aparentes signos de violación y tortura en Bogotá

Diciembre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Investigan asesinato de niña de 7 años con aparentes signos de violación y tortura en Bogotá

Hoover Penilla comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El cuerpo de la niña, que había desaparecido este domingo, fue encontrado en un apartamento de un exclusivo sector de la capital. El sospechoso del crimen, un arquitecto de 38 años, está hospitalizado por una aparente sobredosis de cocaína.

Una menor de siete años, que había sido reportada como desaparecida este domingo en Bogotá, fue hallada muerta y con presuntas señales de tortura y violación en las últimas horas por la Policía Nacional en un apartamento del norte de la capital. 

El rapto de la niña, en una calle del barrio Bosque Calderón de la localidad de Chapinero, quedó registrado en video. En este se ve cuando la pequeña es obligada a subirse a una camioneta de color gris. 

De acuerdo con el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, desde el momento que la comunidad dio aviso a las autoridades se inició el rastreo del vehículo, lo que permitió en cuatro horas identificar a su propietario y a quien iba manejando el carro en el momento del rapto.

Lea también: Las alarmantes cifras de abandono y abuso contra los niños colombianos

El cuerpo de la menor fue hallado en un apartamento desocupado del barrio Nueva Granada en la Carrera 4A # 66-14, también en Chapinero, y que es propiedad del sospechoso de haber cometido el crimen. 

Aunque la distancia entre el lugar donde fue raptada de la niña y el sitio donde fue encontrada no supera un recorrido de 10 minutos en carro, su estrato sí cambia, aseguró el general Penilla. “El estrato cambia totalmente. Es un estrato 6 donde está ubicado el apartamento”, explicó.

El supuesto agresor se encuentra recluido en estos momentos en la Clínica Vascular Navarra, donde llegó para ser tratado por una aparente sobredosis de cocaína y alcohol.

Desde este lunes el ente investigador, con apoyo del CTI y la Sijín, ha venido investigando el atroz crimen que tiene conmovido a todo un país. Durante el día se han realizado registros judiciales al apartamento donde fue encontrada la niña, propiedad de Rafael Uribe Noguera.

La clínica, sin embargo, precisó que no tiene conocimiento de una solicitud judicial a nombre del ciudadano.

De acuerdo con las autoridades, al hombre no se le ha expedido orden de captura y en estos momentos se encuentra en custodia de la Policía. Sin embargo, el padre de la menor víctima impondrá una denuncia este lunes en la URI de la Fiscalía de Bogotá, después de ser asesorado por abogados de la Alcaldía Distrital de la capital.

A través de su cuenta de Twitter, la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, pidió candena perpetua para el agresor de la menor. 

El cuerpo de la menor ya se encuentra en Medicina Legal, donde se adelantan las labores pertinentes para establecer las causas de su deceso.

La familia de la menor había llegado a Bogotá procedente del Cauca hace cuatro meses en búsqueda de mejores oportunidades. El padre de la niña es quien ha estado frente al caso, debido a que su esposa se encuentra recluida en una clínica por el impacto que le ha generado la noticia. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad