Investigan asesinato de joven que fue hallado desmembrado en dos maletas

Abril 17, 2017 - 01:00 p.m. Por:
Colprensa / El País
Persona desmembrada en dos maletas

Estas fueron las dos maletas en las que fue hallado desmembrado el cuerpo del fisiculturista.

Cortesía

El misterio rodea la muerte del fisicoculturista Brayan Leonardo Sierra Polindara, cuyo cadáver, desmembrado, fue encontrado en dos maletas las cuales estaban en una alcantarilla ubicada a un costado de la vía que comunica Cali con Popayán.

Según María del Carmen Sierra, familiar de la víctima, este joven de 21 años estaba desaparecido desde el pasado Miércoles Santo, 12 de abril, cuando salió de su casa hacia una tienda y nunca más regresó.

“La última vez que lo vimos con vida fue ese miércoles, como las 6:00 de la tarde que salió a comprar algo a la tienda, pasó el tiempo y no regresó. Pasó la noche y nada. No contestaba el celular, entonces ya nos preocupamos porque no era su costumbre ausentarse por mucho tiempo de la casa. Al ver que no se tenía noticias de Brayan, optamos por denunciar ante las autoridades y la prensa, teníamos la esperanza de encontrarlo vivo”, dice la familiar al exponer que este fisicoculturista residía en Cali.

Tras la desaparición de este joven caleño, los seres queridos empezaron la búsqueda en su barrio así como sectores aledaños, donde repartieron volantes con su fotografía.

Sin embargo, el domingo los seres queridos fueron contactados por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quienes informaron que en dos grandes maletas de viajero, una roja y la otra negra, encontraron desmembrado un cadáver, que al parecer correspondería a Brayan Leonardo Sierra Polindara.

“El olor fétido que emanaba de las maletas llamó la atención de pobladores de La Agustina de Santander de Quilichao, entonces se acercaron a estos elementos, y al notar algo raro en ellos, procedieron a informar a la Policía. Los uniformados de esta institución llegaron hasta la alcantarilla para verificar qué contenía las maletas, llevándose esta macabra sorpresa, luego funcionarios del CTI adelantaron la inspección técnica a estos restos humanos, trasladándolos a Medicina Legal de Cali, donde la familia ya estableció que se trataba de Brayan Leonardo Sierra Polindara”, explicaron funcionarios de la Policía consultados por Colprensa.

En medio de los restos humanos, los investigadores encontraron una serie de documentos, donde había un número celular, el cual resultó ser el de un familiar, permitiendo así la ubicación del mismo.

“No sabemos la causa de esta muerte espantosa. Brayan Leonardo Sierra Polindara trabajaba como instructor en un gimnasio acá en Cali, no era una persona conflictiva, no tenía problemas con alguien, ni amenazas. Esto nos tomó por sorpresa, solo tenemos la información que nos entregó el CTI. Ahora esperamos que nos entreguen los restos para brindarle cristiana sepultura en Popayán, donde reside la otra parte de su familia”, agregó María del Carmen Sierra.

Sin embargo, y mediante la consulta de bases judiciales, los funcionarios del CTI que conocieron el caso constataron que Brayan Leonardo Sierra Polindara registraba antecedentes por los delitos de hurto calificado y agravado y otras denuncias en su contra.

“En el año 2016 fue capturado en El Tambo, Cauca, por un caso de un hurto, por eso fue enviado por un tiempo a la cárcel de San Isidro de Popayán. Una vez salió, este joven debió abandonar la capital del Cauca tras una serie de amenazas”, explicaron los investigadores consultados.

Por el momento, los móviles y la forma como se cometió este brutal homicidio son materia de investigación, agregaron los funcionarios del CTI de la Fiscalía.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad