Investigan asesinato de comerciante de Jamundí y su esposa en Honduras

default: Investigan asesinato de comerciante de Jamundí y su esposa en Honduras

Según medios de comunicación de Honduras, al parecer, el móvil del asesinato de Álvaro Andrés Bolívar y su esposa Doris Benisel Barahona y otros tres crímenes es un problema de dinero del narcotráfico.

Investigan asesinato de comerciante de Jamundí y su esposa en Honduras

Marzo 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y agencias.
Investigan asesinato de comerciante de Jamundí y su esposa en Honduras

Álvaro Andrés Bolívar Solarte, de 32 años, asesinado en Honduras y su esposa Doris Benisel Barahona Vallecillo, de 25 años.

Según medios de comunicación de Honduras, al parecer, el móvil del asesinato de Álvaro Andrés Bolívar y su esposa Doris Benisel Barahona y otros tres crímenes es un problema de dinero del narcotráfico.

Un comerciante, originario de Jamundí, y su esposa son dos de las víctimas de una serie de asesinatos ocurridos en San Pedro de Sula y Tegucigalpa, en Honduras.

La Policía del país centroamericano, presume que existe un vínculo entre las muertes de Álvaro Andrés Bolívar Solarte y su esposa Doris Benisel Barahona Vallecillo con los asesinatos de tres modelos.

Según medios de comunicación de Honduras, al parecer, el móvil de los cinco crímenes es un problema de dinero del narcotráfico. Una de las líneas de investigación policial es que Bolívar Solarte se habría quedado con una fuerte cantidad de dinero que reclama una organización criminal y por eso le quitaron la vida”, se reveló en el diario La Prensa.

El cadáver de Bolívar, de 32 años, fue hallado el 3 de marzo pasado en San Pedro de Sula. Estaba en una bolsa y con señales de haber sido estrangulado.

Este hombre, de profesión comerciante, había sido secuestrado un día antes por hombres armados que se lo llevaron de su casa. Los informes de prensa revelaron que la esposa de Bolívar Solarte recibió una llamada en la que le dijeron el lugar donde estaba el cadáver de su compañero.

La mujer dio aviso a las autoridades y acudió al sitio del hallazgo. Once días después, la mujer se encontraba en una funeraria realizando los trámites de repatriación a Colombia de su esposo. En la entrada del lugar fue asesinada. Los pistoleros intentaron subirla a la fuerza a una camioneta, cuando ella intentó escapar, le dispararon.

El vocero de la Policía de Honduras, Leonel Sauceda, aseguró que “desde hace varios meses se estaba realizando un trabajo investigativo que al final logrará establecer los vínculos de este colombiano (Bolívar) con algunos hechos y algunas personas en nuestro país”. Agregó que Bolívar Solarte tenía algunas relaciones de trabajo con David Ruiz, hermano de Plutarco Ruiz, quien fue acusado por el asesinato de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado y su hermana Sofía Concepción, en noviembre de 2014.

Lea también: Encuentran muertas a Miss Honduras y a su hermana

David Ruiz había sido asesinado el 14 de febrero de 2013 en un restaurante del barrio Los Andes de San Pedro Sula. La esposa de Ruiz, Josselyn Escarleth García, también había sido tiroteada, el 25 de enero, cuando viabaja en automóvil BMW. A esta serie de crímenes se sumó el de tres modelos, asesinadas el 14 de marzo.

El portavoz de la Policía explicó que i una de las mujeres, Alma Mariela Ordóñez, quien era la promotora de las modelos, había sido amiga de Doris Benisel , la esposa del colombiano. “Ellos preguntaron por la coordinadora del grupo y quiénes eran las muchachas cercanas con ella y les dispararon a las tres”, detalló Sauceda, según publicó el periódico El Heraldo de Tegucigalpa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad