Investigan aparición de cuatro cadáveres envueltos en sábanas en Medellín

Investigan aparición de cuatro cadáveres envueltos en sábanas en Medellín

Enero 31, 2018 - 04:31 p.m. Por:
Colprensa | El Colombiano 
Medellín Panorámica

Van 52 asesinatos en lo corrido del 2018 en Medellín.

Colprensa

Las autoridades de Medellín están en alerta este miércoles tras el hallazgo, en menos de dos horas, de cuatro cadáveres envueltos en sábanas que fueron abandonados en vías del noroccidente de la ciudad. Hasta el momento no se ha confirmado si los muertos tenían señales de tortura.

La primera víctima fue encontrada en la vía al mar, en la calle 60 con carrera 56; y en el barrio El Pesebre (calle 57A con carrera 85D) apareció la segunda.

Los dos restantes fueron abandonados en el barrio Blanquizal, en la calle 54A con carrera 83. Uno de los vecinos de la zona aseguró que hasta la 1:00 de la madrugada en el barrio no se vio nada. “Los debieron traer entre las 3:00 y las 5:00 de la mañana, porque yo estuve hasta la 1 y no había nada, y cuando volví a salir a las 6:00 ya estaban ahí. Eran dos, uno (dentro de) una caneca”, relató.

Lea también: 'Hallan el cuerpo de una menor de edad dentro de una bolsa en el oriente de Cali'.

Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, lamentó los hechos y dijo que “cada muerto nos duele”. El funcionario explicó que se trata de dos casos (con dos víctimas cada uno) que ya están siendo investigados por la Policía y la Fiscalía.

“Se han obtenido algunos videos donde se observa a un hombre que baja de un vehículo y ubica los cuerpos en un lugar de este sector de Calasanz. Lo que sigue es establecer no solo quién arrojó los cuerpos sino qué estructuras y coordinadores están detrás de esto”, dijo.

Tanto la Secretaría de Seguridad como la Policía creen que estas y otras muertes de los últimos días no son producto de guerras entre bandas sino de la disputa interna entre integrantes de la Odín Robledo.

Cifras disparadas

Con ellos ya son 52 los asesinatos ocurridos en Medellín en lo corrido del año. El aumento frente al mismo mes de 2017 es de 16 casos; es decir, 30,7 por ciento.

El Secretario de Seguridad de Medellín dijo que las estadísticas de criminalidad preocupa a las autoridades. “Los sitios donde se ha priorizado la intervención son sitios donde tienen acomodamiento las estructuras criminales como respuesta a lo que sucede en materia de capturas den los grandes cabecillas (...) quedan estructuras cada vez más pequeñas pero con más desórdenes y por tanto más violentas”, precisó Tobón.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad