Investigan amenazas a reportero gráfico por denunciar exceso de ruido en bares de Cali

Investigan amenazas a reportero gráfico por denunciar exceso de ruido en bares de Cali

Mayo 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Investigan amenazas a reportero gráfico por denunciar exceso de ruido en bares de Cali

Estas son las amenazas que fueron hechas al reportero gráfico Christian Escobar en la fachada del edificio en que vive en Normandía, oeste de Cali.

En la fachada del edificio del fotógrafo de la agencia EFE en Cali en el barrio Normandía, oeste de Cali, pintaron grafitis con las amenazas. Policía hará patrullajes en la zona.

Las autoridades de Cali investigan la procedencia de una serie de amenazas en contra del reportero gráfico de la agencia internacional EFE, Christian Escobar Mora, las cuales fueron plasmadas en la fachada de su vivienda en el barrio Normandia, oeste de la ciudad.

La situación se presentó en la madrugada del sábado cuando en la entrada del edificio en que reside se encontraron una serie  de grafitis en los que el fotógrafo es tildado de "cerdo" y se le advierte que "no te queremos aquí".

Estas amenazas se habrían originado por las denuncias que el reportero había realizado en redes sociales a la Alcaldía de Cali y el Dagma sobre el ruido excesivo de los establecimientos del sector del monumento de Gato de Tejada, situación que ha denunciado a lo largo de un año.

Tras conocer sobre las amenazas, la secretaría de Gobierno de Cali repudió la situación y señaló que hará un seguimiento al caso y las autoridades tomarán una serie de medidas de prevención.

La secretaria de Gobierno Laura Lugo afirmó que “rechazamos estos actos temerarios que lo único que generan es zozobra en la comunidad, toda nuestra solidaridad para Christian y estamos atendiendo el caso con la Fiscalía, Sijín y la Sipol”.

[[nid:540559;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/05/periodista-amenazas.jpg;left;{Foto: Especial para El País}]]

El reportero gráfico señaló que ya interpuso la denuncia ante el CTI de la Fiscalía y deberá hacer entrega oficial de un acta del caso para que se inicien patrullajes de la Policía al sector de su residencia. "Esta es la única medida concreta por ahora", precisó.

Además, agregó que en una visita realizada el sábado por miembros de la Sijín de la Policía para investigar las amenazas, estos se comprometieron en revisar la grabación de una cámara de seguridad situada en la zona para verificar  si se puede identificar a las personas que realizaron las amenazas.

"Debo ir el martes a la Unidad de Protección para que ellos hagan un estudio de riesgo, pero eso se va demorar entre dos y tres meses", agregó el reportero gráfico.

Escobar Mora explicó que las denuncias  provienen principalmente del ruido generado por un 'Bar Karaoke' de la zona, al cual ya ha denunicado en varias ocasiones y también había tenido diálogos con el dueño en buenos térmninos pidiendo que bajen el volumen.

Sin embargo, aclaró que no está culpando a este establecimiento. "Solo digo que coincide en hora, fecha y lugar, con la última denuncia que hice a las autoridades en bulla", precisó.

Por último, el reportero gráfico afirmó que por ahora está evaluando la situación y de acuerdo con los resultados tomará una decisión sobre cambiar de residencia.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad