Investigan al excónsul Alberto Iglesias por presunto abuso sexual a menor de edad

Abril 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Investigan al excónsul Alberto Iglesias por presunto abuso sexual a menor de edad

El empresario y excónsul, Alberto Iglesias Donado.

El empresario fue sometido a audiencia de legalización de captura en Cartagena, donde se le señala de abusar presuntamente de dos de sus familiares, cuando era menor de edad.

El empresario barranquillero y excónsul Alberto Iglesias Donado, de 75 años, fue capturado el jueves pasado,  investigado por el presunto abuso sexual a dos menores de edad parientes suyas.

Las investigaciones contra Iglesias empezaron hace ocho meses cuando fue denunciado por un miembro de su familia por los presuntos actos sexuales a los que habría sometido a un pariente, menor de 14 años. Los hechos habrían ocurrido entre 2014 y mediados de 2015. Se conoció que otra familiar, que hoy es mayor de edad, también lo denunció pues dice que cuando era una menor habría sido sometida a abusos por parte del empresario. Tras una investigación, miembros del CTI de la Fiscalía obtuvieron una orden de captura, que se emitió el martes y al día siguiente capturaron a Alberto Iglesias en una fundación en Barranquilla, en la que recibía tratamiento terapéutico. Tras ser capturado, fue llevado hasta Cartagena, a la sede de la Fiscalía. De allí fue llevado a la sede de Medicina Legal en Zaragocilla, donde lo valoró un médico y un psiquiatra, quienes indicaron que sí estaba en condiciones para ser llevado a audiencia ante el Juez de Garantías. “Se encuentra estable, pero delicado”, indicó el abogado defensor de Iglesias, Hernando Osorio Rico, respecto a su estado de salud. Pese a ello, el abogado de las víctimas y quien, además, trabaja sobre los delitos sexuales contra menores en la Fundación Renacer, Elkin Castaño Gómez, señaló que el empresario estaba en condiciones para estar en la audiencia. “El señor está consciente. Ubicado en tiempo y espacio”, dijo. Este viernes se legalizó su captura y  se le imputaron cargos al empresario. “La Fiscalía tiene suficientes elementos materiales probatorios. Entrevistas a víctimas, a familiares que han sido testigos de oídas de los hechos donde resultó víctima el menor de edad, pero además cuenta con evidencia física y valoraciones sicológicas y psiquiátricas que le fueron practicadas a la víctima”, aseveró el abogado Elkin Castaño. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad