Investigan agresión y presunto abuso sexual a anciana en La Cumbre, Valle

Julio 17, 2017 - 03:12 p.m. Por:
Redacción de El País 

Elvia Urbano, de 72 años, fue brutalmente agredida este domingo por un joven en zona rural de La Cumbre, Valle.

De acuerdo con las primeras versiones, la señora fue atacada luego de salir de una iglesia pentecostal en el corregimiento de Bitaco.

El mayor Javier Duarte, comandante de la Policía en Yumbo, dijo que el agresor es un hombre de 19 años que con ayuda de la comunidad fue detenido una vez ocurrieron los hechos.

"Dentro de las labores de judicialización está indiciado y ya estamos con Fiscalía tramitando una orden de captura. La señora presenta lesiones y fracturas en el rostro y otras partes del cuerpo", expresó el oficial Duarte. 

El Comandante indicó que se tiene información que la mujer también habría sido abusada sexualmente por el joven, pero será finalmente Medicina Legal la que confirme esta información. 

Por su parte, Roberto Bedoya, pastor en la comunidad religiosa de la que participa la señora, afirmó que el presunto agresor estaba "bajo efecto de las drogas cuando ayer (domingo) a las 12:30 m. abordó a la mujer para ofrecerle el servicio de 'brujita' para llevarla hasta su residencia. Más adelante agredió a la señora con piedras y la golpeó contra los rieles del ferrocarril".

Explicó que la mujer tuvo que ser ingresada a cirugía por los golpes que esta persona le habría dado a la víctima. "Ya la familia de la señora puso la denuncia por este lamentable caso", expresó.

Por el momento el sindicado se encuentra detenido en Yumbo a la espera de ser presentado a las autoridades competentes. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad