Investigan agresión a menor a la salida de un colegio en el centro de Cali

Abril 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

De acuerdo con el relato de los familiares, la menor fue abordada al parecer por tres estudiantes de otra institución, quienes le laceraron el rostro con una cuchilla.

Las autoridades investigan la agresión a una menor de edad que tuvo lugar a la salida del colegio Santa Fe, centro de Cali, por parte de otros menores estudiantes de un colegio cercano. 

 De acuerdo con familiares de la menor, ella salía del colegio cuando fue abordada al parecer por tres estudiantes de otra institución, quienes le laceraron el rostro con una cuchilla.

 Los familiares denunciaron que la agresión fue realizada por otras tres niñas y que el día anterior a los hechos la agredida había recibido una amenaza. Asimismo, la madre de la menor, Pilar Sánchez, denunció la negligencia por parte de la Fiscalía para recibir la denuncia por el hecho. 

“Fuimos a la Fiscalía en el centro de Cali y nos dijeron que ellos no atendían ese caso. Fui (hoy) ayer a la estación de El Lido, a infancia y Adolescencia y me dijeron que ya no había ficha para que atendiera”, dijo la madre. 

 La secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate Sinisterra, rechazó la agresión  e informó que lo primordial es la protección a la joven, adelantando al interior de la institución educativa estrategias de prevención con los docentes y estudiantes en torno a la protección de la estudiante, por lo que se continuará con las investigaciones pertinentes.

 Arleison Arcos Vivas, rector de la  institución educativa Santa Fe, dijo que la joven se encuentra en buen estado de salud, aunque bastante afectada por lo ocurrido.

De igual manera se activó la Ruta de Atención Integral, con el fin de verificar la atención recibida en la  Fiscalía y se estudian con el Comité Escolar de Convivencia acciones de prevención y seguimiento para la no repetición  de este tipo de agresiones, dijo Vivas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad