Investigan a seis policías por robo al apartamento del exvicefiscal Perdomo

Octubre 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Investigan a seis policías por robo al apartamento del exvicefiscal Perdomo

Fiscal General de la Nación (e), Jorge Fernando Perdomo.

El CTI indicó que tras realizar las primeras pesquisas al lugar, determinaron que de la casa fue extraído un computador que tenía información personal y de procesos judiciales de Perdomo.

La Fiscalía General de la Nación investiga a un grupo de seis policías, que presuntamente habrían participado junto con una banda de asaltantes, en el hurto en la casa del entonces vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, ocurrido el pasado 2 de marzo.

Según indaga el ente investigador, el grupo de uniformados entre los cuales están un mayor y un intendente, habrían colaborado con las personas que ingresaron al apartamento del hoy ternado para el cargo de Procurador General, mientras él y su esquema de seguridad estaban fuera del predio.

El CTI indicó que tras realizar las primeras pesquisas al lugar, determinaron que de la casa fue extraído un computador que tenía información personal y de procesos judiciales del exvicefiscal, sin que se llevaran varios elementos de valor entre los cuales estaba una colección de relojes y dinero en efectivo, elementos que estaban a plena vista de los ladrones.

Por el momento, la Fiscalía ha dejado en manos del CTI la investigación, que ya ha establecido unos posibles sospechosos del hecho. Además, analizan un vehículo Kia de color blanco, que aparece en las cámaras de seguridad, y que según se ha establecido no pertenece a los habitantes del sector. También una moto que transitaba minutos antes de que se presentará el hecho.

Las autoridades tienen como mayor hipótesis que el hecho fue premeditado, dado que los presuntos ladrones conocían la hora en que Perdomo estaría ausente.

Según informaron fuentes del ente investigador, en los próximos días la Fiscalía determinará si solicita las órdenes de captura contra las 15 personas involucradas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad