Investigan a policías que fueron grabados agrediendo a un joven en Cali

Enero 30, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Investigan a policías que fueron grabados agrediendo a un joven en Cali

null

La Policía abrió una investigación interna contra varios uniformados que agredieron a un joven en el barrio El Vergel, oriente de Cali, durante un procedimiento este fin de semana. 

De acuerdo con el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, "el video es diciente y ya tomamos contacto con el joven y sus familiares. Se están haciendo las investigaciones disciplinarias y penales del caso".

En un video difundido el fin de semana se observa a un grupo de por lo menos ocho policías que tratan de subir a una motocicleta oficial a un joven de camiseta blanca que está tendido en el piso.

Sin embargo, los uniformados atacan a bolillo, puños y patadas al hombre mientras la comunidad protesta por el comportamiento. 

"Lo montan a la moto para llevarlo a la estación, pero le dieron muy feo con bolillo, en los pies y en la espalda. Él decía que le habían partido el tobillo", expresó un testigo a Noticias Caracol. 

Añadió otra vecino del sector: "la gente se iba a meter para que no le pegaran y un poco de policías nos rodearon para que no pasáramos. La cámara grabó todo". 

La Policía informó que el joven fue detenido luego de que ingresara a una casa del sector en aparente estado de embriaguez. La familia del afectado ya radicó la denuncia del caso. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad