Investigan a padre de Lionel Messi por supuestos vínculos con narcos colombianos

Investigan a padre de Lionel Messi por supuestos vínculos con narcos colombianos

Diciembre 16, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Investigan a padre de Lionel Messi por supuestos vínculos con narcos colombianos

Las autoridades españolas investigan a Jorge Messi, padre de Lionel Messi, por sus presuntos vínculos con narcos colombianos.

Las autoridades españolas investigan si Jorge Messi sirvió de intermediario para el blanqueo de dinero a través de partidos benéficos y conciertos de rock.

El diario El Mundo, de España, reveló que Jorge Messi, padre de Lionel Messi, es investigado por las autoridades españolas y colombianas por su presunta participación en el blanqueo de dinero para una red en la que hay narcotraficantes colombianos. Según el diario español, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha tomado declaraciones a los futbolistas del Barcelona Dani Alves, José Manuel Pinto y Javier Mascherano, así como al mismo Lionel Messi. Los deportistas han dicho que no conocen nada de la supuesta red criminal.Al parecer, la investigación comenzó luego de que se descubrió que algunos narcotraficantes estarían usando eventos benéficos como los partidos de fútbol 'Amigos de Messi' y conciertos de rock para el blanqueo de miles de millones de euros. Entre las actuaciones que se investigan está la posible compra falsa de entradas en la Fila 0, que es para quienes no asisten al partido de fútbol pero sí quieren contribuir con la causa social que se esté promoviendo. De esta forma, y al no haber control sobre cuántas entradas se venden en la Fila 0, los supuestos narcotraficantes lavan el dinero de las actividades ilícitas. El Mundo asegura que el padre de Lionel Messi es, de acuerdo con la investigación preliminar, el encargado de contactar a las organizaciones narcotraficantes, de las cuales se dice son colombianas. "Los agentes creen que el padre de Messi sirvió de intermediario para hacer que su hijo y otros deportistas participaran en los partidos benéficos, a cambio de un porcentaje del dinero", explica la nota de El Mundo y aclara que la comisión puede estar entre el 10 % y el 20 %. Entre los partidos benéficos que son investigados por las autoridades españolas están los realizados en ciudades como Lima, Chicago, Los Ángeles, Medellín, Bogotá, Miami y Cancún.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad