Investigan a mujer que habría pagado $800 mil para que asesinaran a su exesposo

Investigan a mujer que habría pagado $800 mil para que asesinaran a su exesposo

Abril 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa - Popayán

La mujer presuntamente pagó 800 mil pesos para que le quitaran la vida a su excompañero sentimental. Así narró el capturado en Popayán los hechos que involucran a la mujer.

¿Podría considerarse el desamor como una causa para asesinar a una persona? Esa es la pregunta que se plantean las autoridades en Popayán, luego de la captura una ama de casa de 43 años de edad quien es investigada por la Fiscalía porque, al parecer, pagó 800 mil pesos para que asesinaran a su exesposo, un comerciante de 43 años de edad.

Los hechos se registraron a las 4:00 p.m. del pasado 9 de enero cuando el comerciante fue alcanzado por dos sicarios mientras transitaba por una calle peatonal del asentamiento Lisboa, en Popayán, Cauca.

Él y la mujer se dirigía a visitar a su padre cuando fue interceptado por dos sujetos en una moto y el que se movilizaba como ‘parrillero’ desenfundó un arma de fuego y le disparó a la cabeza del hombre, causándole la muerte instantánea.

Los asesinos huyeron, mientras la mujer, quien se había adelantado un poco, no presenció la agresión. De inmediato ella regresó al sitio, supuestamente acongojada y triste.

“Los relatos de los testigos establecen que la señora se adelantó y fue ese el momento de la muerte violenta del comerciante. Luego, durante la investigación, se dio la individualización de uno de los sicarios, permitiendo su posterior captura. El presunto sicario, que está a la espera de que le fijen una condena tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía, relató que recibió 800 mil pesos de la mujer para asesinar a su exesposo porque éste tenía otra mujer”, explicó la Fiscalía en las audiencias preliminares ante un Juez de Control de Garantías.  

En palabras del ente investigador, la exesposa adelantó a la víctima para indicarle a los sicarios que él estaba parado en la esquina de la calle peatonal y que debían asesinarlo como habían acordado, tras el pago de una suma de dinero. Esa habría sido la ocasión para cobrarle a la víctima la osadía de haberla cambiado por otra, luego de 20 años de relación sentimental de la cual nacieron dos hijos.

“En el interrogatorio que se le practicó al confeso sicario se conoció que el crimen se planeó cuando la mujer contactó a un vecino para preguntarle si él estaba dispuesto a ejecutar el atentado. El sicario exigió de entrada la suma de dos millones de pesos, pero la hoy capturada indicó que no tenía más que 500 mil pesos. Al final acordaron la suma de 800 mil pesos”, relató la Fiscalía.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad