Interpol se unió a la búsqueda de Daniela Mora

Interpol se unió a la búsqueda de Daniela Mora

Junio 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Interpol se unió a la búsqueda de Daniela Mora

Interpol emitió circular amarilla en 198 países para dar con el paradero de la menor Daniela Mora, secuestrada desde el jueves en Cúcuta.

La Organización Internacional de Policía Criminal emitió circular amarilla en 198 países para buscar a la hija del director de la UNP, Diego Mora. Fiscalía asegura que la menor estaría en poder de delincuencia común.

La Interpol emitió este sábado circular amarilla en 198 países para buscar a Daniela Mora, hija del director de la Unidad Nacional de Protección, UNP, Diego Mora, secuestrada desde el pasado jueves en la ciudad fronteriza de Cúcuta. 

La emisión de esta circular se suma a los esfuerzos que vienen adelantando las autoridades en Colombia con el fin de dar con el paradero de la menor de once años, entre ellos el anuncio de una recompensa de 300 millones de pesos y el despliegue de una fuerza élite de las Fuerzas Armadas.

En la zona se encuentra el director del Gaula, coronel Fabio López, y se espera que en las próximas horas arribe el director de Fiscalías, Luis González, todos tienen una sola misión y es lograr que la niña regrese sana y salva con su familia.

En medio de la desesperación por el secuestro de su hija, el director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, se pronunció a través de su cuenta en Twitter “desde lo más profundo de nuestro corazón agradecemos las manifestaciones de solidaridad y afecto. Incluyan en sus plegarias a mi chiquita”.

El fiscal Eduardo Montealegre, aseguró que los primeros resultados de las investigaciones permiten afirmar que los responsables del secuestro de Daniela Mora, hija del director de la Unidad de Protección,es la delincuencia organizada de Cúcuta. 

"En este momento las primeras evidencias apuntan a delincuencia organizada, existe un esfuerzo técnico y logístico con la Policía. Hemos adelantado diligencias importantes y creemos que el desafortunado secuestro de la menor podrá tener un final feliz", dijo el fiscal Montealegre. 

Agregó que la expedición de la circular amarilla por parte de Interpol ayudará a que cualquier policía del mundo pueda actuar en caso de que la niña se encuentre fuera del país, "no tenemos indicios de que este fuera de Colombia. Sin embargo, la Fiscalía solicitó a la Policía Nacional que expidiera desde Interpol una orden a nivel internacional para todas las Policías del mundo, para la protección a la menor secuestrada", dijo Montealegre. 

Así, esta mañana el organismo internacional emitió la circular amarilla, con la fotografía de la menor de edad, con el objetivo de que sea buscada en los países miembros del acuerdo de cooperación. Se espera especial colaboración en Venezuela, país fronterizo con la zona donde fue plagiada la menor de edad. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad