Interpol capturó en Bogotá a uno de los más buscados de República Dominicana

Abril 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Matías Avelino Castro, conocido como alias Daniel o José, es sindicado de ser el autor intelectual del secuestro y posterior asesinato de un periodista en la isla.

La Interpol capturó en el sector de Modelia en Bogotá, a Matías Avelino Castro alias Daniel o José, prófugo de la justicia de República Dominicana, e incluido en el afiche de los más buscados por la Procuraduría General de la isla, y sobre quien pesaba notificación roja por los delitos de secuestro y homicidio. 

Matías Avelino Castro es sindicado de ser el autor intelectual del secuestro y posterior asesinato del periodista José Agustín Silvestre ‘Gajo’ conductor del programa ‘La Voz de la Verdad’ del canal regional Caña Teve y director de una revista que lleva el mismo nombre, ocurrido el 2 de agosto de 2011, cuando la víctima fue hallada muerta en La Romana -San Pedro de Macorís, en República Dominicana. 

Además, según la investigación de las autoridades y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, DEA, Castro también fungía como jefe del Cartel de Samaná, organización de narcotráfico a quien se le atribuye el envío de grandes cantidades de sustancias estupefacientes desde Colombia y Venezuela, hacia República Dominicana, Puerto Rico y los Estados Unidos, mediante la modalidad de lanchas rápidas y contenedores.

 La circular roja contra Castro fue emitida, dado que según los investigadores José Agustín Silvestre de los Santos habría sido secuestrado y ejecutado por sus órdenes, por una presunta venganza por un artículo publicado en medios de comunicación, en el que se le acusaba de cometer actos criminales, entre ellos el asesinato de dos personas en La Romana.

 Matías Avelino Castro habría encomendado el asesinato a un sicario capturado por autoridades dominicanas el 7 de agosto de 2011 cuando portaba el arma homicida, tras su confesión tres días después la Policía arrestó a otros tres presuntos cómplices: Franklin Lugo Mejía, Denny Júnior Serrano y Elvin Canario de Oleo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad