El pais
SUSCRÍBETE

Intento de robo a concejal de Jamundí desencadena tiroteo en el sur de Cali

El hecho se presentó hacia las 3:00 p.m. de hoy, en la Calle 16 con Carrera 70. Según la Policía, el presunto agresor recibió cuatro disparos y está siendo atendido en un centro asistencial.

30 de abril de 2014 Por: Elpais.com.co

El hecho se presentó hacia las 3:00 p.m. de hoy, en la Calle 16 con Carrera 70. Según la Policía, el presunto agresor recibió cuatro disparos y está siendo atendido en un centro asistencial.

Un tiroteo se presentó hacia las 3:00 p.m. de este miércoles en el sur de Cali, cuando un hombre a bordo de una moto intentó hurtarle un celular a un concejal de Jamundí. Según informó el comandante de la Policía de Cali, coronel Hoover Penilla, el tiroteo se presentó en el semáforo de la Calle 16 con Carrera 70, luego de que el presunto delincuente se acercara hasta un carro en el que se movilizaban el concejal de Jamundí Rigoberto Lasso, para hurtarle el celular, lo que ocasionó que el policía escolta reaccionara disparando contra el presunto ladrón. El hombre recibió cuatro disparos, uno de ellos a la altura de la ingle, y fue llevado por policías hasta un centro asistencial en donde está siendo atendido en estos momentos. El hombre, de 25 años y a quien se le encontró un revólver, fue atendido en la Clínica Amiga. Según reportaron varios vecinos del lugar, el cruce del semáforo se ha convertido en los últimos meses en una zona sensible para los delincuentes, pues ya se han presentado varios casos de robos en lo que va de este año. A pesar de situaciones como estas, el secretario de Gobierno de Cali, Carlos José Holguín, afirma que los hurtos a celulares han disminuido en lo que va de este año, respecto al año pasado. De acuerdo con Holguín, hasta el 5 de abril de este año se presentaron 226 casos de hurtos a celulares, mientras que en el mismo periodo de 2013 la cifra ascendió a 264. Solo durante el 2013, fueron hurtados 44.700 equipos celulares en todo el país, de acuerdo con cifras de la Policía. En Cali, durante el año pasado, más de 800 equipos celulares fueron hurtados.

AHORA EN Judicial