Integrantes de delegación de víctimas pidieron no levantarse de la mesa de diálogos

Integrantes de delegación de víctimas pidieron no levantarse de la mesa de diálogos

Noviembre 18, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Integrantes de delegación de víctimas pidieron no levantarse de la mesa de diálogos

El grupo de víctimas aseguró que no quieren que la "victimización y el sufrimiento" que han tenido que vivir lo sufran otras personas.

En una rueda de prensa ofrecida este martes en la sede de la Conferencia Episcopal en Bogotá, las víctimas xigieron a las Farc garantizar la integridad física y moral de los secuestrados.

Integrantes de las delegaciones de víctimas participantes en la mesa de conversaciones de La Habana, pidieron al Gobierno que no "se paren de la mesa", al mismo tiempo que exigieron a las Farc garantizar la integridad física y moral, además de la libertad del general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Contreras, la abogada Gloria Urrego y los soldados profesionales Paulo Rivera y Jhonatan Días. "Exhortamos al presidente Santos a reanudar los diálogos en los que vierten las esperanzas de las millones de víctimas en Colombia, a realizar gestos efectivos de paz", manifestaron las víctimas en una rueda de prensa ofrecida este martes en la sede de la Conferencia Episcopal en Bogotá. Del mismo modo, expresaron que tienen un deber "moral, ético y humano" de manifestar el rechazo a cualquier acción que ponga en riesgo la integridad de cualquier persona o comunidad, por lo cual exigieron respetar la integridad física y moral de los secuestrados en los últimos días en Chocó y Arauca. De otra parte, este grupo aseguró que no quieren que la "victimización y el sufrimiento" que han tenido que vivir, sea experimentado por otras personas, "nunca más". "A todas las personas que siguen hoy padeciendo por la continuidad del conflicto. A todas las víctimas que continúan labrando la esperanza, nuestra más sincera solidaridad. Con todos ustedes hoy volvemos a decir: “¡que no se paren de la mesa!".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad