Inspección General de la Policía investiga regaño por robos de vehículos

Inspección General de la Policía investiga regaño por robos de vehículos

Febrero 06, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Inspección General de la Policía investiga regaño por robos de vehículos

null

Una polémica se generó por la filtración de una comunicación radial, en la que el comandante de la Sijín de Cali le llama la atención a una teniente, encargada de automotores, por el alto número de robo de carros y le pregunta: “¿Qué es lo que pasa? o es que usted está robando con los bandidos”.

El audio, de una comunicación interna entre los policías, fue revelado por redes sociales, en las que se generó un debate frente a lo ocurrido.

Lea: Lo que hay detrás del aumento en el robo de motos en Cali

La Policía Metropolitana de Cali aseguró que no se pronunciará por este audio, el cual fue enviado a la Inspección General para que analice si se da una investigación disciplinaria.

Extraoficialmente se conoció que la comunicación entre los oficiales se dio el viernes pasado, luego del hurto de un vehículo en la ciudad. “Salga mi teniente, salga al radio. Explíqueme por qué se roban 10 motos al día y 8 carros y sus policías no hacen nada. ¿Qué es lo que pasa? o es que usted está robando con los bandidos”, le dijo el oficial a la encargada del grupo de investigación por el hurto de Automotores.

Un miembro de este grupo aseguró extraoficialmente que creen que se trató de un momento de rabia del oficial. “No creo que tenga una prueba de corrupción de este grupo, es que nosotros hemos dado resultados en la lucha contra el robo de carros. Es un delito que bajó. Aquí antes se robaban 9 carros diarios ahora son 4. Lo que sí ha aumentado es el hurto de motos que son 8 diarias, pero en 2016 desmantelamos 10 bandas y capturamos 85 personas por orden judicial”, agregó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad