Inpec y Caprecom acuerdan convenio para mejorar la salud en las cárceles

Septiembre 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Inpec y Caprecom acuerdan convenio para mejorar la salud en las cárceles

La EPS y el Inpec se comprometieron a mejorar la atención en los 138 centros carcelarios de Colombia y, como primera medida, deberán entregar los medicamentos formulados a los internos oportunamente.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, y la EPS Caprecom acordaron un nuevo convenio para prestar un servicio de salud más completo en las cárceles de Colombia. 

Esto, ante las continuas quejas que los internos venían presentando por el mal servicio prestado por la entidad en los establecimientos carcelarios. 

Debido a estas denuncias, la EPS y el Inpec se comprometieron a mejorar la atención en los 138 centros carcelarios de Colombia y, como primera medida, deberán entregar los medicamentos formulados a los internos oportunamente. 

Igualmente, se habilitará un servicio de atención de emergencias más adecuado, tras la creación de un sistema de comunicaciones entre los penales, Caprecom y el Inpec. 

El compromiso se llevó a cabo entre la directora nacional de Caprecom, Luisa Fernanda Tovar; el director del Inpec, general Jorge Luis Ramírez y la directora de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Marcela Abadía Cubillos. 

De acuerdo con las estadísticas del Inpec, actualmente cerca de 130 mil personas privadas de la libertad se encuentran afilidas a la EPS Caprecom.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad