Inpec investiga intento de fuga en la Picota de Bogotá

Inpec investiga intento de fuga en la Picota de Bogotá

Julio 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

El preso que al parecer intentó fugarse era Luis Fernando Bello, quien fue encontrado en una zona que no estaba autorizada y a la cual accedió a través de una ventana.

El Instituto Nacional y Penitenciario, Inpec, adelanta una investigación para esclarecer un intento de fuga que se presentó el pasado viernes en las instalaciones de La Picota, ubicada en Bogotá. 

Se trata del preso Luis Fernando Bello Cristancho, quien fue hallado en el piso 11 del Eron (como se conocen las estructuras de la cárcel), en circunstancias que no se han esclarecido. 

El caso se trató como un intento de fuga, porque el preso que no está catalogado como peligroso, no puede estar en ese lugar al que habría accedido por una claraboya desajustada. 

Igualmente, se investiga si el preso iba a ser recogido en helicóptero como él mismo había indicado, versión que es calificada como falsa por el Inpec. 

Bello Cristancho fue condenado a 41 años y 9 meses de prisión por los delitos de homicidio agravado, en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado, y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad