Inpec intensificará control de alias Sebastián en cárcel La Picota de Bogotá

Septiembre 27, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Inpec intensificará control de alias Sebastián en cárcel La Picota de Bogotá

Erickson Vargas Cardona, alias Sebastián, fue capturado el miércoles 8 de agosto de 2012 en Girardota, departamento de Antioquia.

De esta forma, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia responde a las denuncias que aseguran que 'Sebastián' continúa delinquiendo desde la cárcel.

Frente a las denuncias realizada por el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Yesid Vásquez Prada, quien dijo que alias Sebastián continúa delinquiendo desde la cárcel La Picota de Bogotá, la Dirección General del Inpec ordenó que se realicen operativos de registro y control constantes a la celda de este recluso. Mediante un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario informó que “no ha recibido un documento oficial por parte de la Policía Nacional que informe que el interno Erickson Vargas Cardona, alias Sebastián, continúa delinquiendo desde el Establecimiento Carcelario y Penitenciario de Bogotá La Picota”.El general Yesid Vásquez manifestó que los organismos oficiales verifican la veracidad de una grabación publicada por la Revista Semana, en la cual ‘Sebastián’ pide a alias el Loco Barrera su apoyo para neutralizar a ‘Carlos Pesebre’. Al respecto, el Inpec detalló que ‘Sebastián’ “está bajo estrictos controles de seguridad por parte de la guardia penitenciaria, debido a que se encuentra en la Unidad de Medidas Especiales del penal desde su ingreso a La Picota”, y que la cárcel se encuentra con bloqueadores de señal de celular que funcionan desde agosto de 2012, “lo que no permite realizar llamadas ni enviar mensajes desde teléfonos móviles”, según el comunicado. Además, el Inpec aseguró que “si se llegaran a comprobar las faltas al régimen interno del establecimiento, se tomarán las acciones necesarias para evitar que estos hechos se sigan presentando”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad