Inpec abre investigación a Emilio Tapia por golpiza a interno en su celda

Enero 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El hecho ocurrido en la cárcel La Picota de Bogotá podría acarrear una sanción disciplinaria contra Emilio Tapia por supuestamente prestar su celda para que un interno identificado como Fernado Lugo fuera golpeado.

[[nid:242387;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2013/12/colp_hf233822_2f157.jpg;full;{Emilio Tapia, condenado por el Carrusel de la Contratación, en Bogotá. foto: Elpais.com.co | Colprensa}]]

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, abrió una investigación contra el contratista Emilio Tapia, por supuestamente haber prestado su celda para que otros reclusos agredieran a un interno identificado como Fernando Lugo. Lea también: Condenado Emilio Tapia a 17 años de prisión por 'Carrusel de Contratos'

El hecho, ocurrido en la cárcel La Picota de Bogotá, podría acarrear una sanción disciplinaria contra Tapia y los internos involucrados en la supuesta golpiza a Lugo.

La denuncia que fue puesta en conocimiento del Inpec, indica que la agresión contra Lugo fue ejecutada en la celda de Emilio Tapia (condenado por su participación en el 'carrusel de la contratación'), tras la petición de un tercero que habría convencido al contratista de prestar su lugar de reclusión para la agresión.

En primera medida, las autoridades carcelarias buscan determinar quién contacto a Tapia para prestar su celda para ejecutar la agresión a Fernando Lugo; en ese sentido, el Inpec escuchará el testimonio del excontratista sobre estos hechos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad