Inicia proceso judicial de policías vinculados en la muerte de un docente en Cali

Agosto 09, 2017 - 12:51 p.m. Por:
Colprensa/ El País 
Profesor asesinado por policías

Los alumnos y familiares del profesor Francisco Javier Ocampo lo despidieron con marchas en las que exigían justicia.

Archivo El País

Ante el Juzgado 37 con función de Control de Garantías inició este miércoles la audiencia de legalización de captura contra 11 uniformados de la Policía quienes estarían vinculados a la investigación por la muerte en Cali del docente Francisco Javier Ocampo Cepeda, primo del actual senador del Polo Democrático, Iván Cepeda.

En medio de la diligencia el fiscal del caso le solicitó al juez que la audiencia sea llevada a cabo de manera reservada por la seguridad de los indiciados. Sin embargo, el togado no accedió a dicha petición.

Los delitos que se presume les sean imputados son homicidio agravado, alteración de la escena y encubrimiento.

De acuerdo con las investigaciones los hechos tuvieron lugar en el año 2013, en la capital del Valle del Cauca. 

En diálogo con Colprensa, el senador Iván Cepeda indicó que espera que con las capturas registradas en la noche del martes se haga justicia sobre el crimen de su primo.

"Nosotros hemos estado esperando durante cuatro largos años que avance está investigación. Las acusaciones que se hicieron en su momento contra mi primo Francisco Javier Ocampo Cepeda eran acusaciones muy graves que lesionaban gravemente su honra y su familia. Nosotros consideramos muy importante esta decisión de la Fiscalía y esperamos, respetando mucho la dependencia del ente, cuanto antes se pueda avanzar en las decisiones del caso", aseguró el congresista.

Se espera que durante las próximas horas se desarrolle la diligencia judicial contra los uniformados.

Noticia en desarrollo...

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad