Inicia 'Gran Encuentro Nacional de Reconciliación' por las víctimas en Bogotá

Inicia 'Gran Encuentro Nacional de Reconciliación' por las víctimas en Bogotá

Mayo 15, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Inicia 'Gran Encuentro Nacional de Reconciliación' por las víctimas en Bogotá

Se calcula que en Colombia se han cometido más de mil masacres, ha habido más de 27 mil secuestros y se registran más de 5 mil desaparecidos.

El encuentro está organizado por varios sectores civiles en colaboración con la Revista Semana con el propósito de alcanzar una reconciliación entre víctimas y victimarios del conflicto.

"Estamos en un momento crucial de nuestra historia, somos un país tratando de encontrar su camino, de recuperar su memoria y su dignidad a través de la justicia". Con estas palabras el director de la revisa Semana, Alejandro Santos, dio inicio al 'Gran Encuentro Nacional de Reconciliación'. 'Reconciliación Colombia' es una iniciativa propuesta por la sociedad civil, encabezada por la revista Semana, en la que han participado distintos sectores y que busca, a través del diálogo y la reconciliación, el camino hacia la paz. Colombia es un país que ha estado marcado por la violencia y la guerra, se han cometido más de mil masacres, ha habido más de 27 mil secuestros y se registran más de 5 mil desaparecidos. A través de esta iniciativa se ha logrado la reconciliación de algunas de estas víctimas, cientos de casos inimaginables en donde el perdón ha llegado y ha permitido el acercamiento a la paz. "Con este trabajo nos damos cuenta de que la reconciliación sí es posible pero sólo se logra a través del diálogo, toca sentarse y hablar, todas las partes", aseguró el director de Semana. Por su parte, el Vicepresidente de la Nación, Angelino Garzón, hizo hincapié en que Colombia, antes que cualquier cosa, necesita una reconciliación real. "Colombia está cargada de dolor, por las masacres, los secuestros, desapariciones e injusticias sociales y necesita hacer las paces con eso para alcanzar la paz", aseveró Garzón. Con estas intervenciones se dio inicio al Encuentro de Reconciliación Colombia, que busca a través del diálogo entre víctimas y victimarios un perdón real que abra el camino a la paz.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad