Inicia demolición de predios del Bronx para darle paso a renovación urbanística en Bogotá

Inicia demolición de predios del Bronx para darle paso a renovación urbanística en Bogotá

Agosto 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Inicia demolición de predios del Bronx para darle paso a renovación urbanística en Bogotá

Con retroexcavadoras, las autoridades de la capital del país adelantan la demolición de los predios para darle paso a la renovación urbanística.

En la mañana de este miércoles inició la demolición de los predios que hacían parte del denominado sector del 'Bronx', ubicado en el centro de Bogotá y que hace dos meses había sido intervenido por las autoridades.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, hizo un llamado a la ciudadanía para que de la mano con la Alcaldía se dé una renovación urbanística y que el 'Bronx' ya no sea un foco de inseguridad y delincuencia. "Esta era una república independiente de la delincuencia y no vamos a permitir las 'ollas' en la ciudad, vamos a impedir que se den lugares donde se cometan este tipo de delitos, donde no se permitía el ingreso de la Policía, entonces este es un mensaje para los delincuentes que quieren volver a este sector, no vamos a permitir que se produzca un 'Bronx' ni aquí, ni en ninguna parte de Bogotá", indicó Peñalosa. 

Según informó el mandatario local, por el momento se adelantará la demolición de cuatro predios, mientras que la Fiscalía General de la Nación continúa con el proceso de extinción de dominio sobre la totalidad de los bienes que eran empleados para la venta de alucinógenos, entre otras conductas delictivas.

"Queremos que este sea un sector dinámico, y muy probablemente en este sector se va a reubicar la Alcaldía local de Mártires, y podrían llegar otras instituciones", explicó el secretario de seguridad, Daniel Mejía.

El funcionario también indicó que tras los operativos realizados por las autoridades se redujo en un 40 % la delincuencia en el sector, y pidió que dicha zona deje de ser llamada el 'Bronx', y que ahora sea denominada como la del Voto Nacional.

Proceso de extinción

Desde la intervención realizada por las autoridades en el sector, la Fiscalía General de la Nación inició el proceso de extinción de dominio de 27 bienes inmuebles, de acuerdo, con información de dicha entidad seis de los predios ya recibieron la aprobación de los jueces para su afectación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad