Inicia construcción de nuevo pabellón carcelario en Tuluá

Mayo 08, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Inicia construcción de nuevo pabellón carcelario en Tuluá

El nuevo pabellón de seguridad mediana en el Establecimiento Penitenciario de Tuluá, que garantiza al rededor de 656 cupos, estará en manos de la Unión Temporal Disico-Proing Cyg.

Cerca de $48 mil millones serán invertidos en la construcción el nuevo pabellón de seguridad mediana en el Establecimiento Penitenciario de Tuluá, que busca, entre otras cosas, aliviar la crisis carcelaria del país.

Por un valor cercano a los $48 mil millones se iniciaron las obras del nuevo pabellón de seguridad mediana en el Establecimiento Penitenciario de Tuluá, que garantiza alrededor de 656 cupos y que estará en manos de la Unión Temporal Disico-Proing Cyg. La obra incluye la construcción de siete bloques integrales de alojamiento y servicios de dos pisos de altura.La directora General de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), María del Pilar Bahamón Falla, explicó que en el propósito de contribuir a la generación de espacios de resocialización que propendan por la humanización y dignidad de quienes están privados de la libertad, se acogieron los diseños que mediante convenio con la Entidad realizó la Universidad Nacional. Estos diseños “garantizan en los establecimientos penitenciarios edificaciones con mejores calidades arquitectónicas y espaciales, así como instalaciones con bajos costos de mantenimiento y amigables con el medio ambiente”, resaltó. Este proyecto también se extenderá a Buga, en donde se generarán 720 cupos, y Espinal con 768 cupos “Estas nuevas estructuras se tiene previsto que se realicen durante nueve meses”, indicó Bahamón. La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios también trabaja en la gestión de recursos para hacer realidad las seis propuestas de la Universidad Nacional en Cómbita, para generar 576 cupos, Girón (752), Ipiales (608), Palmira (720), San Gil (680), Ibagué (576). El desarrollo de las obras en Tuluá y los demás proyectos se adelantarán teniendo en cuenta los horarios y las condiciones de ingreso fijados por el Inpec, de manera que no se vulnere la seguridad del establecimiento. De esta manera, el Gobierno Nacional atiende el hacinamiento carcelario con soluciones integrales, sostuvo María del Pilar Bahamón, quien resaltó que “trabajamos sin tregua para mejorar las condiciones de habitabilidad de los internos, garantizar espacios para su reinserción social y la preparación para su vida en libertad”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad