Inhabilitado el excongresista Alfonso Riaño por vínculos con las AUC

Octubre 01, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Inhabilitado el excongresista Alfonso Riaño por vínculos con las AUC

Alfonso Riaño Castillo, fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría por sus nexos con Las Autodefensas Unida de Colombia.

La Procuraduría General de la Nación, destituyó e inhabilitó por 20 años al exrepresentante a la Cámara por Santander Alfonso Riaño Castillo, por colaborar con paramilitares del Bloque Magdalena Medio.

Por sus vínculos con grupos paramilitares, la Procuraduría General de la Nación, destituyó e inhabilitó por 20 años al exrepresentante a la Cámara por Santander Alfonso Riaño Castillo. Según el ministerio público, Riaño Castillo, promovió y colaboró con paramilitares del Bloque Magdalena Medio, durante el periodo constitucional 2006-2010, advirtiendo que fue gracias a estas relaciones que logró ocupar una curul en la Cámara de Representantes. El testimonio clave en el proceso contra el exdirigente político, fue el de un exconsejal del municipio de Carmen de Chucurí, Santander, quien aseguró que conocía de unas reuniones que sostuvo Riaño con el entonces jefe paramilitar, Iván Roberto Duque, alias 'Ernesto Báez', con el fin de conseguir apoyo para su candidatura. “El disciplinado desplegó esa conducta conociendo plenamente el carácter ilícito de su comportamiento. Recibió favorecimientos económicos y electorales de una organización que delinque, cuyos cabecillas se encuentran recluidos por ese mismo motivo y sometidos a un proceso de negociación, comprometiéndose en contraprestación sus pretensiones, para lo que debía valerse de su investidura de congresista”, apunta uno de los apartes de la sanción.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad