Indignación en Cajibío, Cauca, por asesinato de profesor mientras dictaba clase

Abril 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Indignación en Cajibío, Cauca, por asesinato de profesor mientras dictaba clase

Diego Cenet López, docente asesinado en Cajibío, Cauca.

El hecho ocurrió en zona rural del municipio, mientras el docente Diego Cenen López se encontraba dictando clases de matemáticas a niños de la escuela Alto Grande.

Consternados se encuentran los habitantes de Cajibío, Cauca, por el asesinato del profesor y líder Diego Cenen López en la mañana de este martes.

Lo más triste para los cajibianos es que el hecho se produjo en una de las aulas de clase de la escuela de Alto Grande, ubicada a 6 kilómetros del área urbana del municipio, donde el docente dictaba clases de matemáticas a niños de quinto y de segundo de primaria. 

De acuerdo con las autoridades, hasta el lugar llegó el sicario que, sin importarle la presencia de los menores de edad, le disparó al docente en varias oportunidades. 

Aunque el profesor Diego Cenen alcanzó a ser trasladado con vida a un centro asistencial de Popayán, posteriormente falleció por la gravedad de las heridas. 

Además de ser profesor, Diego Cenen López era bombero de Tunía y entre los años 2001 y 2003 se desempeñó como Secretario de Educación de Cajibío.

"Lo recordaremos como una persona  muy entregada a la comunidad, que le servía a las personas sin compromiso, todos los cajibianos lo querían mucho", aseguró Luis Elmer Vivas, alcalde de la población y quien también estuvo al frente de la administración cuando el profesor fue secretario de Educación. 

Marisel Vargas, quien es actualmente la titular de esa cartera, aseguró que el hecho es bastante triste porque el profesor impartía mucha alegría entre los niños y los habitantes de Cajibío. Además aseguró que ya desde su dependencia, en compañía del Icbf, se está trabajando en el tratamiento sicológico de los niños que presenciaron el hecho. 

De acuerdo con las primeras investigaciones se pudo establecer que el docente no tenía amenazas de ningún tipo, pero aún se desconcen los móviles de su crimen. 

Diego Cenen López será velado en el corregimiento de Tunía, donde vivía con su esposa y sus dos hijos. El viernes será sepultado con honores en el municipio de Cajibío. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad