"Indígenas muertos en el Cauca fueron impactados con arma artesanal": Medicina Legal

Junio 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa

Las protestas se concentraron en diferentes puntos del Cauca.

Así lo dio a conocer Medicina Legal. Marco Aurelio Díaz Ulcue y Gersain Cerón Tombe fallecieron en la vía que de Cali conduce a Popayán.

El Instituto de Medicina Legal confirmó que los indígenas fallecidos en el Cauca, en el marco del Paro Agrario, fueron impactados por un arma no convencional, de tipo artesanal. 

Marco Aurelio Díaz Ulcue, de 25 años, y Gersain Cerón Tombe, de 29 años, fallecieron en la vía que de Cali conduce al municipio de Popayán en hechos relacionados con protestas indígenas que dejaron ese día por lo menos diez personas heridas. “Los cuerpos presentan heridas por proyectil de arma de fuego, compatibles con carga múltiple. Los elementos recuperados permiten establecer que corresponden a material artesanal no convencional (recalzado)”, dice el dictamen oficial. En las inspecciones, realizadas este viernes en Cali, se determió que los comuneros sufrieron heridas en el tórax, "órganos vitales y que producen hemorragia masiva”. 

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, durante la instalación de la reunión entre el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, lamentó los dos fallecimientos. 

"Lamentamos profundamente este episodio. Estamos tratando de constatar qué sucedió. Lamentamos obviamente la muerte de cualquier colombiano. Hemos pedido un informe a las autoridades al respecto. El defensor Regional del Pueblo se traslada al sitio de la situación", aseguró el ministro.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad