Indígenas liberaron a funcionario del CTI retenido en el Cauca

Indígenas liberaron a funcionario del CTI retenido en el Cauca

Mayo 31, 2018 - 11:24 a.m. Por:
Redacción de El País 

Luego de haber sido retenido por la comunidad Nasa en el municipio de Suárez, Cauca, el agente del CTI de la Fiscalía Leonel Mesa fue liberado ayer en horas de la tarde.

Según el informe de la Fiscalía, el funcionario fue secuestrado por los indígenas luego de realizar la captura de un miembro de la comunidad que era acusado de traficar cocaína en ese municipio.

Según informó el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, “el funcionario habría sido víctima de una protesta de la comunidad Nasa en contra del allanamiento en el que incautaron varios kilos de clorhidrato de cocaína y que se realizaba en compañía del Ejército”.

La comunidad indígena, que tiene jurisdicción especial para administrar justicia en su territorio, había propuesto un canje entre el capturado y el funcionario judicial.

Sin embargo, la liberación de Mesa se dio luego de que el Fiscal General solicitara la intervención de la Defensoría del Pueblo como parte de una misión humanitaria.

“La liberación se dio por orden del gobernador indígena de esta comunidad tras aceptar la petición formal del Fiscal General”, informó ayer el ente investigador por medio de un mensaje en la red social Twitter.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad