Indígenas entregaron a militares retenidos en el Cauca

Junio 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Los indígenas del resguardo de Santa Rosa mantuvieron retenidos a los militares por su supuesta responsabilidad en la muerte del comunero Enrique Bastidas ocurrida en un retén del Ejército.

Los militares que permanecían retenidos por parte de los indígenas del resguardo Santa Rosa, fueron dejados en libertad en la madrugada de este martes.

Los 31 militares fueron retenidos por esta comunidad en el municipio de Inzá, Cauca, al ser acusados de la muerte de un comunero indígena en un retén.

La muerte de Enrique Bastidas, de 28 años, se registró cuando al aparecer ignoró una señal que habían instalado los militares de la Fuerza de Tarea Apolo, en la vía.

Según las primeras versiones, los militares le indicaron que detuviera la motocicleta en la que se movilizaba, pero el comunero no acató la orden militar.

Los líderes indígenas informaron en su momento que los militares solo serían liberados en cuanto llegara una comisión del CTI para que hiciera las labores de levantamiento del cadáver, así como la investigación para determinar cómo ocurrió la muerte del comunero Enrique Bastidas.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad