Indígenas destruyen hacienda de empresario en Corinto, Cauca

Indígenas destruyen hacienda de empresario en Corinto, Cauca

Agosto 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El hacendado Álvaro Saa denunció que el lunes un grupo de indígenas irrumpieron por cuarta vez este año a su finca García Arriba, en Corinto, Cauca y destuyeron no solos los cultivos de caña sino también la casa del mayordomo.

[[nid:571928;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/08/ep001170066.jpg;full;{El empresario Álvaro Saa denunció que un grupo de indígenas irrumpieron por cuarta vez este año a su finca García Arriba, en Corinto, Cauca y destuyeron la casa del mayordomo, el secadero de café., y un vehículo fue quemado. Fotos: Especial para El País}]]

El hacendado Álvaro Saa denunció que el lunes un grupo de indígenas irrumpieron por cuarta vez este año a su finca García Arriba, en Corinto, Cauca y destuyeron no solos los cultivos de caña sino también  la casa del mayordomo. Lea también: Indígenas del Cauca atacan a empresario para obligarlo a vender su finca

“Dañaron el secadero de café, tumbaron y lo quemaron. También le prendieron fuego a las motobombas, al carro del mayordomo. Dañaron camas, colchones y otros elementos de la casa. Arrojaron una motobomba al lago”, indicó el hacendado.

Saa también denunció que los indígenas quebraron vidrios, golpearon a la esposa del mayordomo. Además, indicó que aunque llamó al Ejército solamente llegaron en la tarde cuando ya habían quemado todo.

Y el Esmad de la Policía se encontraba en la finca de al lado, que también fue invadida por los indígenas, quienes destruyeron los cultivos de caña.

En los enfrentamientos entre Policía e Indígenas, que se presentaron en la finca del Ingenio del Cauca, dos personas resultaron lesionadas. 

 El comandante de Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez, dijo que los indígenas irrumpieron  en tres fincas de la zona, como lo vienen haciendo todos los lunes. “El Esmad llegó, se enfrentó con ellos y se sacaron de las haciendas”, agregó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad